• criptodiadia

Yuga Labs presentó una demanda contra el creador de tokens BAYC "falsos"

Los creadores de la colección NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC) están demandando al artista Ryder Ripps.

Foto: TokensGratis.


Yuga Labs lo acusó de emitir y vender tokens "falsos" que "devalúan" las obras originales.




















“Para poner fin a las violaciones persistentes y otros intentos ilegales de dañarnos a nosotros y a la comunidad de BAYC, hemos presentado una demanda contra las partes responsables. Continuaremos explorando y utilizando todas las opciones legales disponibles para nosotros”, dijo la compañía en un comunicado.


La cuenta de Twitter The Bored Ape Gazette publicó la versión completa del documento. Según la demanda, en un intento de "devaluar" la colección NFT, Ripps "inundó el mercado con tokens de imitación utilizando imágenes originales de Bored Ape Yacht Club y llamándolos RR/BAYC".




















Yuga Labs espera llegar a una decisión que prohíba a Ripps y sus socios "interferir más en sus posibles relaciones económicas". La compañía también busca daños y perjuicios y costos legales.


En enero de 2022, Ripps publicó un artículo en el que calificaba de "racista" a la colección BAYC y acusaba a sus creadores de utilizar símbolos nazis. Por ejemplo, señaló que el logo de la línea es similar a "Totenkopf".


En junio, el YouTuber Philion compartió una opinión similar. Según él, los NFT de Yuga Labs contienen caricaturas racistas de negros y asiáticos, y el simbolismo y el lenguaje de la colección son "similares a los que usaban los nazis".


El 24 de junio, los fundadores de Yuga Labs respondieron a las acusaciones de Ripps y Philion. En un comunicado publicado, el equipo calificó las afirmaciones de "descabelladas".


“Hemos sido el objetivo de una loca campaña de desinformación que nos acusa a nosotros, un grupo de amigos judíos, turcos, paquistaníes y cubanos, de ser nazis súper secretos. […] Los trolls continúan difundiendo ridículas teorías de conspiración en línea y usan esto para vender NFT falsos”, escribieron los desarrolladores.


Recordemos que anteriormente Eminem y Snoop Dogg lanzaron un video en colaboración con la colección BAYC. En el video From The D 2 The LBC, los artistas aparecieron como monos animados.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#BAYC