• criptodiadia

Yam Finance repelió un ataque de piratas informáticos de 3,1 millones de dólares

Los desarrolladores del protocolo DeFi Yam Finance impidieron un ciberataque destinado a transferir el control de las reservas del proyecto a un tercero desconocido.

Foto: Cloudcenterandalucia.
























Según el equipo, el ataque, que comenzó el 7 de junio, fue descubierto dos días después. El retraso se debe a que el hacker presentó una propuesta para controlar el protocolo mediante transacciones internas.


La oferta maliciosa contenía un contrato inteligente no verificado diseñado para transferir el control de las reservas de Yam Finance a una dirección asociada con la billetera del atacante. Si el atacante hubiera logrado reunir un quórum para que la propuesta fuera aceptada por la mayoría de la comunidad, habría obtenido acceso a los activos de Yam Finance por valor de 3,1 millones de dólares.


El equipo de protocolo enfrentó un ataque similar en diciembre de 2021.


El incidente se produce en medio de una lucha por administrar el ecosistema de Yam Finance asociado con la bóveda del proyecto. El modelo actual fue aprobado por más del 54%, pero ahora algunos miembros de la comunidad han presentado una propuesta para volver a votar.


Yam Finance surgió durante el auge temprano de DeFi en el verano de 2020. Dos días después del inicio del proyecto, el precio del token nativo se derrumbó en un 99 % por día. El motivo fue una vulnerabilidad descubierta en el sistema de gestión de protocolos.


Recuerde que en marzo, la cadena lateral de Ronin involucrada en Axie Infinity fue objeto de un ataque de piratas informáticos. Los atacantes retiraron activos criptográficos por un valor aproximado de $ 625 millones. El hackeo fue el más grande en la historia del segmento DeFi.


Más tarde, los expertos descubrieron que se utilizó software espía en el ataque a Ronin.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#YamFinance