• criptodiadia

WSJ: Tether será "técnicamente insolvente" si los activos caen un 0,3%

Una caída en el valor de los activos de reserva en un 0,3% podría llevar al emisor de la moneda estable Tether (USDT) a la "insolvencia técnica".

Foto: coingeek.


A estas conclusiones se llegó en The Wall Street Journal.


Tal "colchón delgado de capital social" amenaza el caos en el mercado si las responsabilidades de Tether exceden sus activos, admitió la publicación. Los periodistas advirtieron que, en tales circunstancias, la confianza podría disminuir, lo que daría lugar a una ola de personas que desean convertir las monedas estables en dinero fiduciario.


Según el sitio web de Tether Limited, el capital social de la organización se estima en $ 190,9 millones con activos de $ 67,74 mil millones.


El 79,62% de las reservas de USDT están respaldadas por efectivo, equivalentes de efectivo, otros depósitos a corto plazo y papel comercial.


El resto consiste en otras inversiones con una participación del 8,36 % que incluye tokens digitales no especificados, el 6,77 % en préstamos garantizados a empresas no afiliadas y el 5,25 % en bonos corporativos, fondos y metales preciosos.

Datos: Tether Limited.


En una entrevista con CTO Tether Limited, Paolo Ardoino predijo "un crecimiento sustancial [del capital] en los próximos meses" en forma de porcentaje de inversiones. Recordó que durante el colapso de Terra, la empresa procesó la conversión de 7 mil millones de tokens en fiat (~ 10% de los activos totales) en 48 horas.


"No creo que presentemos un riesgo sistémico en el [cripto]sistema", dijo.


El alto directivo confirmó su intención de aumentar la frecuencia de publicación de los informes de auditoría; ahora se publicarán mensualmente, en lugar de una vez al trimestre.


Recordemos que el 19 de agosto, la quinta mayor auditora del mundo, BDO Italia, confirmó la provisión de Tether.


El emisor de USDT ha confirmado planes para reducir las existencias de papel comercial a $ 200 millones para fines de agosto con una disposición total de estos activos antes de fin de año. Para el segundo trimestre, la posición disminuyó en un 58%, a $8.500 millones.


Anteriormente, Tether calificó la idea de acortar el USDT por parte de los fondos de cobertura como "categóricamente incorrecta".


Antes de esto, a mediados de mayo, la moneda estable se desvió de su paridad con el dólar estadounidense, probando el nivel de $0,94. Posteriormente, su tasa volvió a la paridad.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Tether