• criptodiadia

WSJ: Binance se negó a salvar a Genesis Trading

El intercambio de Bitcoin, Binance, no invertirá en Genesis Trading, ya que la plataforma de préstamos criptográficos busca $ 1 mil millones en fondos de emergencia.

Foto: yahoofinance.


Sobre esto informa el Wall Street Journal. El motivo de la negativa fue un posible conflicto de intereses entre Binance y el modelo de negocio de una subsidiaria de Digital Currency Group (DCG) Barry Silbert, dijo la fuente.


Genesis también estaba tratando de negociar apoyo financiero con el administrador de inversiones alternativas Apollo Global Management.


La empresa de criptopréstamos solicitó acceso de emergencia a una línea de crédito de mil millones de dólares el 14 de noviembre, citando la falta de liquidez. La solicitud se presentó antes de la suspensión de retiros y nuevos préstamos tras el colapso de FTX.


Según The Block, Genesis ha reducido su objetivo de financiación a 500 millones de dólares y, sin inyecciones de efectivo adicionales, la empresa podría enfrentarse a la quiebra.

DCG no quiere desprenderse de parte de la cartera de empresas para salvar a la "hija". Además, la estructura matriz no tiene la intención de vender Grayscale Investments, que es una importante fuente de ingresos.


“No tenemos planes de declararnos en bancarrota en el corto plazo. Nuestro objetivo es resolver los problemas actuales a nivel de consenso. Génesis continúa participando en negociaciones constructivas con los acreedores”, comentó la firma de préstamos.


Recuerde que en el contexto de la congelación de las operaciones de crédito de Génesis y la negativa de Grayscale a revelar las reservas, surgieron dudas en la comunidad sobre la estabilidad de la propia DCG.


#Genesis