• criptodiadia

Wallet - ¿pronto se convertirá en un pasaporte?

Una de las cosas principales en el espacio de las criptomonedas es la cartera. Lo que hoy llamamos "cartera" pronto se convertirá en un pasaporte para toda la experiencia en línea.

Entendemos el concepto de cartera simplemente como una tecnología relacionada con las criptomonedas (quizás los más experimentados dirán NFT), pero si creemos en las promesas de Web3, la cartera pronto será más como su billete de oro en línea.


Será la clave para desbloquear todo sobre ti: tus finanzas, salud, activos, intereses, preferencias, contactos, inventario, acceso, permisos y estado.


Solo tú lo controlarás. Bueno, al menos eso es lo que promete. Todos sus artículos virtuales le pertenecerán solo a usted y se llevará todo con usted cuando haga algo en línea.


Incluso ahora, no entendemos del todo (no todos, por supuesto) qué es esa cartera. Realmente no tenemos nada en carteras de criptomonedas. Nunca tuvimos las monedas. Todas las monedas, tokens y NFT están en una cadena de bloques. Solo hay llaves en la cartera. Esto es cierto incluso para carteras externas (cartera fría). Por lo tanto, el nombre "cartera" es un poco extraño y estúpido. Esto debería llamarse la "clave". Pero sigamos con el nombre habitual, ya no es posible cambiarlo.


Hoy en día, hay miles de carteras de criptomonedas y probablemente cientos de miles de cadenas de bloques. Las carteras como Metamask, Coinbase y Binance residen en su navegador y facilitan el acceso a los fondos.


A medida que se vinculan más y más datos a circuitos de bloques, se puede suponer que se desarrollarán más y más dApps (aplicaciones descentralizadas) para facilitar el acceso y hacer cosas interesantes con estos datos. Esto, a su vez, aumentará la cantidad de datos y será un factor de crecimiento loco a largo plazo, lo que conducirá a otra ola de Internet. Una vez que el modelo alcance un cierto nivel de aceptación, casi todos los productos y servicios en línea se verán obligados a adaptarse a él, al igual que muchos sistemas heredados.


Por ejemplo, imagine que los datos de atención médica se almacenan en una cadena y usted le da acceso a una variedad de médicos y proveedores de atención médica según sea necesario. En este caso, el proveedor de atención médica se convierte en una dApp.


Tal vez alguna elección sea aquella donde se verifique la identidad, lugar de residencia y voto en la cadena de bloque. Ya no se requerirá la participación humana en la votación o el conteo. ¿Cómo crees que lograremos tal progreso?


Estos son solo algunos usos de Web3. Será muy probable que así sea. Como redes sociales, creación de contenido, propiedad y licencia, servicios de suscripción y juegos.


Como resultado, algunos datos, como la identidad, la salud y el acceso financiero, deberían agregarse a la cartera pronto. Algunos datos serán de sensibilidad media, como una lista de contactos o una lista de direcciones bloqueadas. Algunos datos serán públicos, como el dominio ENS o el avatar.


¿Qué pasa con los hackers?


No hay mucha seguridad en este momento, por lo que es una buena idea cerrar la sesión de las dApps que no esté usando actualmente de forma regular. Hay funciones de Metamask y Trustwallet que hacen que la verificación sea lo suficientemente fácil (verifique si usa). Es posible que se sorprenda de la cantidad de dApps a las que está conectado.


La fácil revocación del acceso a tus datos es una de las grandes promesas de Web3. Las billeteras deberían hacer que esta función sea más destacada y, aún mejor, tener una configuración para revocar automáticamente el acceso después de x tiempo.


Los usuarios mayores de criptomonedas recuerdan tiempos en los que era bastante difícil usar criptomonedas. Ahora puedes elegir entre muchas carteras, pero dentro de unos años pensaremos que 2022 fue la edad de la piedra.





#Web3 #Wallets