• criptodiadia

Voyager Digital ha sido blanco de la FDIC

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE. UU. (FDIC) está investigando las actividades de Voyager Digital.

Foto: analisisdeinversion.


Según la agencia, el corredor de criptomonedas engañó a los usuarios, afirmando que sus activos están protegidos por el programa de la agencia, informa Bloomberg.


El 5 de julio, Voyager Digital se declaró en quiebra en un tribunal de Nueva York. Los pasivos estimados de la empresa oscilan entre 1.000 y 10.000 millones de dólares con unos 100.000 clientes.


Las subsidiarias Voyager Digital Holdings Inc y Voyager Digital LLC presentaron una petición similar bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE. UU. La compañía espera que el proceso de reestructuración financiera "maximice el valor para todas las partes interesadas".


Voyager tiene aproximadamente $ 1.3 mil millones en la plataforma, más de $ 350 millones en una cuenta con Metropolitan Commercial Bank y más de $ 650 millones en reclamos contra Three Arrows Capital. Además, la compañía "tiene ~ $ 110 millones en efectivo y sus propios activos de criptomonedas". ”


El corredor dijo que los activos de sus clientes caen bajo el programa de seguro de depósitos de la FDIC a través de la cooperación con el Metropolitan Commercial Bank.


“Esto significa que, en el raro caso de que nuestras reservas en dólares se vean comprometidas, se le garantiza un reembolso completo (hasta $250,000), por lo que el efectivo en las cuentas Voyager está protegido”, dijo la compañía en una publicación del 18 de diciembre de 2019.


Sin embargo, esta es una declaración modificada. Según Wayback Machine, la redacción original decía lo siguiente:


“[…]en las raras ocasiones en que nuestras reservas en dólares se vean comprometidas debido a un error de la empresa o de nuestro socio bancario […]”.

Declaración original Voyager.

Declaración de Voyager editada.

El sitio web del Metropolitan Commercial Bank dice que el banco mantiene una "cuenta ómnibus dedicada a los clientes de Voyager". Los activos de esta cuenta están asegurados por la FDIC, pero la cobertura está disponible "únicamente para la protección contra la bancarrota" de la institución crediticia:


“El seguro de la FDIC no protege contra el colapso de Voyager, las acciones u omisiones de la empresa o sus empleados, ni las pérdidas asociadas con la caída de las cotizaciones de las criptomonedas u otros activos”.


En declaraciones a Bloomberg, un portavoz de la FDIC enfatizó que Metropolitan Commercial Bank está asegurado por la agencia, pero Voyager Digital no. Según él, el programa del departamento no protege a los clientes del corredor del incumplimiento, la quiebra o el bloqueo de fondos.


Anteriormente, Alameda Research proporcionó a un corredor de criptomonedas un préstamo de USDC 200 millones y una línea de crédito renovable de 15 000 BTC.


Recuerde que el jefe de Binance, Changpeng Zhao, criticó el acuerdo y dijo que "nunca habría aceptado tal acuerdo".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#VoyagerDigital