• criptodiadia

Vitalik Buterin usó Tornado Cash para donar a Ucrania

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, utilizó el servicio de mezcla Tornado Cash para donar a Ucrania.

Foto: nzz.


















Coleman señaló la necesidad de mezclar servicios en ciertos casos. Según él, las donaciones a favor de Ucrania pueden ser un ejemplo.


“[…] incluso si el gobierno del país donde vives tiene todo tu apoyo, es posible que no quieras que las autoridades rusas tengan información sobre tus acciones”, dijo el cofundador de Counterfactual.


Se preguntó si había ejemplos reales del uso de Tornado Cash para apoyar a Ucrania. En respuesta, Buterin dijo que interactuaba con el servicio precisamente para estos fines.






















“Mi objetivo era proteger a los destinatarios [de las donaciones], no a mí mismo. En cualquier caso, el gobierno ruso conoce mi posición sobre el tema de Ucrania”, agregó Buterin.


En abril, el cofundador de Ethereum envió 1500 ETH (más de 4,7 millones de dólares en ese momento) para ayudar a Ucrania. Incluso antes del comienzo de la guerra, declaró que un ataque ruso dañaría a toda la humanidad.


El 8 de agosto, la OFAC colocó a Tornado Cash y sus direcciones asociadas 39 Ethereum y 6 USDC en la lista de sanciones. Según el departamento, desde la creación del mezclador en 2019, con su ayuda, los atacantes han lavado más de USD 7000 millones en criptomonedas, de los cuales más de USD 455 millones están asociados con las actividades del grupo de piratas informáticos norcoreano Lazarus Group.


#TornadoCash