• criptodiadia

Vitalik Buterin: los intentos existentes de crear un metaverso están condenados al fracaso

Los intentos existentes por parte de las corporaciones para crear un metaverso no conducirán a ninguna parte, ya que las personas aún no "saben" cómo debería ser.

Foto: actucrypto.


Así lo afirmó el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin.



















"El metaverso está llegando, pero no creo que los intentos corporativos actuales de crear deliberadamente un mundo virtual lleguen a ninguna parte", escribió.


Las palabras de Buterin fueron una respuesta al desarrollador Dean Eigenmann. Este último señaló que el metaverso es un concepto viable, pero es poco probable que se implemente sobre la base de esas herramientas en las que "los inversores de riesgo ahora están invirtiendo dinero".


Otros miembros eminentes de la comunidad también se unieron a la discusión. El bloguero de Ribbonfarm, Venkatesh Rao, señaló que el mercado se encuentra en una situación única en la que la dependencia del hardware coloca a los grandes jugadores en una posición ganadora.


























"Mi crítica es más profunda que 'el metaverso de Wikipedia vencerá al metaverso de Britannica'". La cuestión es que aún no conocemos la definición de "metaverso". Es demasiado pronto para saber lo que la gente realmente quiere. Por lo tanto, todo lo que crea Facebook ahora fallará”, respondió Buterin.


Rao agregó que el único objetivo de Meta es dominar el mercado de hardware:


“Hasta que un visor de código abierto supere a [Oculus] Quest en términos de relación calidad-precio, mantendrán la posición deseada sin importar lo que suceda con el contenido”.


El fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, también cree que las grandes corporaciones seguirán siendo los principales actores en este mercado en el futuro previsible. Según él, esto se debe principalmente al costo de producir juegos complejos.

























Recuerde que los analistas de Citibank, el banco internacional más grande, predijeron el crecimiento de la economía del metaverso a $ 13 billones para 2030.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Metaverse