• criptodiadia

Vitalik Buterin llamó a ZK-Rollups la solución principal de Ethereum del segundo nivel

A largo plazo, las soluciones de escalamiento L2 de ZK-Rollups superarán a Optimistic Rollups.

Foto: thecryptotimes.


Este pronóstico fue dado por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, escribe The Block.


Durante la conferencia ETHSeoul, Buterin señaló que, aunque Optimistic Rollups es una tecnología más madura debido a la velocidad de depósito y retiro de fondos en la red principal, ZK-Rollups superará a la competencia.


“No tienes que esperar siete días para transferir activos. Espero que en diez años todos los Rollups se basen principalmente en pruebas criptográficas”, dijo.


El cofundador de Ethereum reconoció las deficiencias de ZK-Rollups y las dificultades en su desarrollo. Hay muchos desafíos, especialmente cuando se ejecutan procesos de manera segura y cuando se verifica la corrección de todos los algoritmos, agregó.


Recordemos que en diciembre, Buterin asignó a ZK-Rollups un lugar central en la "hoja de ruta probable" para el desarrollo de Ethereum.


Anteriormente, el equipo de Matter Labs anunció el lanzamiento de zkSync 2.0 en la red principal de Ethereum para un número limitado de usuarios. zkSync es una solución de capa 2 compatible con EVM basada en un protocolo de prueba de conocimiento cero.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum