• criptodiadia

Vitalik Buterin instó a Terra a centrarse en la compensación a los pequeños inversores

El plan de recuperación de fondos perdidos por el colapso del proyecto Terra debería dar prioridad a los tenedores de pequeñas cantidades.

Esta opinión fue expresada por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.



























El 8 de mayo, la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) perdió su paridad con el dólar estadounidense. Esto sucedió en el contexto de una salida de activos del protocolo Anchor debido a una disminución en la tasa de rendimiento de los depósitos al 17,87%.


El 10 de mayo, las cotizaciones del activo cayeron por debajo de $0,62. La caída continuó el 11 de mayo, después de lo cual la criptomoneda LUNA utilizada para emitir UST cayó a $0,3. En el momento de escribir este artículo, UST se cotiza a alrededor de $0,136, mientras que LUNA se cotiza a $0,0002 (CoinGecko).


Buterin apoyó la idea de uno de los usuarios de Twitter bajo el apodo de PersianCapital para compensar las pérdidas de los inversores. Este último señaló que 1,000 billeteras Anchor (de un total de aproximadamente 256,000) poseen el 82% de todo el suministro de UST. La "más pobre" de estas direcciones posee aproximadamente 955.000 UST.


PersianCapital señaló que en el foro oficial de Terra se está discutiendo una propuesta para usar el fondo de reserva de $ 1.5 mil millones para recuperar los fondos de los usuarios. Esta cantidad no es suficiente para compensar completamente a todos los inversores. Sin embargo, centrarse en el 99,6% de las billeteras "más pobres" les permitiría recuperar todas sus pérdidas, dijo PersianCapital.


“Lo apoyo firmemente. Coordinación de participación y asistencia a medianos y pequeños UST, a quienes el influencer les dijo tonterías sobre la “tasa del 20% sobre el dólar estadounidense”. Para los ricos, responsabilidad personal y arrepentimiento por las pérdidas”, escribió el cofundador de Ethereum.


Continuando con el tema, Buterin recordó que un enfoque similar a la compensación se implementa en el sistema de seguros de la FDIC en los Estados Unidos. En caso de quiebra de instituciones financieras, se garantiza el reembolso del 100% de los depósitos hasta $250.000.


“Sin relación, pero curiosa, es la ley laboral de Singapur: mayor protección para los trabajadores con salarios bajos y un trato más estricto para los ricos. En mi opinión, estas cosas son buenas recetas híbridas”, agregó.


Recordemos que Do Kwon, CEO y cofundador de Terraform Labs, presentó un plan para resolver la situación en torno a UST y LUNA.


El jefe de Binance, Changpeng Zhao, criticó la idea de una bifurcación dura con el lanzamiento de un nuevo token que se está discutiendo en la comunidad de Terra.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#TerraLuna