top of page
  • criptodiadia

Vitalik Buterin ganó $ 92,000 comerciando con token RAI

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, mantuvo una posición corta en el RAI de "token de baja volatilidad" durante siete meses.

Foto: coingape.


Luego cerró la posición corta , habiendo recibido $92,000 en ganancias. Estas observaciones fueron compartidas por el investigador en cadena kyoronut.

Buterin inició operaciones en mayo. Primero tomó prestados 400,000 RAI, luego los vendió por $ 1.2 millones en monedas estables DAI, creando así una especie de posición corta de RAI.


El cofundador de Ethereum cerró el corto el 22 de enero de este año, vendiendo DAI y ETH por $1,13 millones para RAI. Su ganancia fue de $92,000.


Según kyoronut, la operación se abrió a 3.053 RAI/DAI y se cerró a 2.786 DAI/RAI (-8,7%). El investigador agregó que desde mediados de mayo, el valor del “token de baja volatilidad” ha disminuido un 7,6%. Al mismo tiempo, Buterin estaba vendiendo la moneda a los máximos locales de su precio.

RAI de Reflexer Labs es una moneda estable experimental respaldada por Ethereum que no está vinculada a ningún token o moneda fiduciaria. Para emitirlo, debe bloquear una cierta cantidad de ETH y pagar una comisión del 2%.


Debido a las características de diseño, el valor de mercado de RAI está sujeto a fluctuaciones. Durante el año pasado, el precio de la moneda cayó de $3,07 a $2,79. Sin embargo, el token mostró mucha menos volatilidad en comparación con el Ethereum utilizado como garantía.


El cofundador de Reflexer Labs, Amin Soleimani, quien ahora lidera el proyecto SpankChain, usó los intercambios de Buterin para respaldar la tesis de la imperfección del diseño del "token de baja volatilidad".

“RAI basado solo en ETH fue un error”, subrayó.


La principal desventaja del activo es que los usuarios no reciben recompensas de participación de ETH como garantía. Por lo tanto, emitir RAI tiene un costo de lucro cesante. Esto se debe en gran parte a la trayectoria descendente del precio del token.


Según él, solo reiniciar el protocolo con el reemplazo de la criptomoneda ETH con el token stETH de Lido como garantía puede ayudar a resolver el problema.


Anteriormente, Vitalik Buterin ganó más de $4 millones invirtiendo en Dogecoin.


#RAI

bottom of page