• criptodiadia

Vitalik Buterin criticó la moratoria a la minería de bitcoin en Nueva York

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se unió a las críticas a la moratoria del estado de Nueva York sobre la minería de electricidad basada en carbono.

Foto:Noticias Cripto .


Según él, las autoridades no deberían elegir "qué aplicaciones específicas" pueden consumir energía.






















“Que el gobierno elija qué aplicaciones específicas pueden usar electricidad y cuáles no es una mala idea. Es mejor simplemente introducir una comisión sobre las emisiones de carbono y usar parte de los ingresos para compensar a los consumidores de bajos ingresos”, escribió.


El 3 de junio, el Senado del Estado de Nueva York aprobó una moratoria de dos años sobre la minería de criptomonedas utilizando electricidad generada a partir de fuentes de carbono.


Las empresas operativas o aquellas en proceso de obtener permiso para minar activos digitales podrán continuar operando. En el transcurso de un período de dos años, las autoridades planean estudiar el impacto ambiental potencial de la minería de prueba de trabajo (PoW).


Anteriormente, el socio general de Castle Island Ventures y cofundador de Coin Metrics, Nick Carter, señaló que las autoridades de Nueva York prohibieron de facto que los centros de datos computaran funciones hash SHA-256.






















“¿Responderán los estados [republicanos] y prohibirán la computación realizada dentro de sus fronteras que se usa en pornografía, Netflix y Disney? ¿De verdad quieres vivir en un mundo donde el estado determina cuál es un uso aceptable de la electricidad y cuál no?”, dijo.


La iniciativa también fue criticada por el candidato al Senado de los EE. UU. de New Hampshire y exejecutivo de la Fundación Bitcoin, Bruce Fenton. En su opinión, los legisladores invadieron la libertad de expresión.




















“Ningún gobierno tiene derecho a decirle qué software ejecutar. El código es discurso”, escribió.


El fundador de la criptoplataforma Abra, Bill Barhydt, expresó una opinión similar.




































“Al prohibir SHA-256 (también conocida como minería PoW), Nueva York ha atacado la jurisprudencia existente sobre libertad de expresión, precedentes que tienen más de 200 años. El FBI ha mantenido la prohibición del cifrado fuerte sin puertas traseras durante generaciones. Pero los padres fundadores lo sabían mejor. Las revoluciones requieren correspondencia secreta”, escribió.


Recordemos que en junio de 2022, un grupo de expertos en tecnología publicó una carta abierta en la que pedían al Congreso de los EE. UU. que resistiera el lobby de los participantes de la industria de las criptomonedas y tomara medidas contra la industria emergente.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin