top of page
  • criptodiadia

Vitalik Buterin criticó a Elon Musk por "el camino hacia el autoritarismo" en Twitter

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticó al multimillonario Elon Musk por su enfoque de la moderación de contenido en Twitter.

Foto: bitcoinist.

“Actuar con rapidez y decisión en respuesta a los catalizadores cuando se trata de prohibiciones es el camino hacia el autoritarismo”, escribió Buterin en una discusión sobre la censura en las redes sociales.


La última ola de prohibiciones en Twitter está vinculada a un perfil de ElonJet que rastreó el avión de Musk e hizo pública la información. El multimillonario vio esto como una amenaza a la privacidad y bloqueó, entre otras cosas, la cuenta del creador del bot, Jack Sweeney.


La plataforma también restringió los perfiles de los periodistas que publicaron sobre ElonJet y la cuenta de la red social Mastodon, donde los representantes de los medios continuaron hablando sobre el bloqueo en Twitter. Después de eso, Musk implementó rápidamente una nueva política de moderación que prohíbe rastrear la ubicación de otra persona.


Según una encuesta realizada por el multimillonario, la mayoría de los usuarios no apoyó la decisión de bloquear. Entre los 3,7 millones de participantes, el 58,7 % votó por la eliminación inmediata de las restricciones frente al 41,3 % por el desbloqueo en una semana.

Buterin también sugirió que Twitter notifique a los usuarios 30 días antes de implementar nuevas reglas de moderación de contenido.

El 19 de diciembre, Musk lanzó una nueva encuesta sobre la necesidad de que renuncie como director ejecutivo de Twitter. Al momento de redactar este informe, participaban en él 15,5 millones de usuarios, de los cuales el 57,3% deseaba la renuncia del multimillonario.


Musk prometió seguir los resultados de la encuesta.

El 28 de octubre, Musk cerró el trato para comprar la red social por $44 mil millones.


Recuerde que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, predijo el impacto positivo del nuevo propietario y jefe de Twitter en el desarrollo de la plataforma.


#Twitter

bottom of page