• criptodiadia

Velas Network AG realizó una transacción en órbita cercana a la Tierra

El equipo de Velas confirmó la transacción utilizando un nodo en el satélite espacial. Velas se convirtió en la tercera cadena de bloques después de Bitcoin y Qtum con su propio nodo en el espacio.

Foto: territorioblockchain.


El satélite fue lanzado el 13 de enero de 2022. La plataforma blockchain con sede en Singapur SpaceChain y la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX participaron en el lanzamiento. El dispositivo en sí fue creado por la empresa para la recopilación y el procesamiento de datos en el espacio Spire Globe.


El nodo espacial Velas admite el procesamiento de transacciones, la interacción con contratos inteligentes, así como la creación de tokens ERC-20 y ERC-721 (NFT).


El equipo del centro de tierra envía una transacción sin firmar al satélite, y el nodo la firma y la devuelve. La estación terrestre transmite la transacción a la red Velas, donde los validadores la incluyen en el bloque.


“SpaceChain es el pionero de la economía espacial: la plataforma combina la infraestructura de cadena de bloques con tecnologías futuras. La integración de la cadena de bloques de Velas en órbita permitirá que nuestro ecosistema resuelva de manera efectiva los problemas de la infraestructura centralizada en tierra”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.


En el futuro, SpaceChain y Velas Network AG planean albergar un nodo en la Estación Espacial Internacional.


Velas es una cadena de bloques compatible con eBPF y EVM de la empresa suiza Velas Network AG con el algoritmo de consenso Delegated Proof-of-Stake. El rendimiento de la red es de más de 50.000 transacciones por segundo.


Recuerde que Huobi y Bitget enumeraron previamente el token de cadena de bloques Velas (VLX). Los intercambios han agregado pares comerciales de Velas a la moneda estable Tether (USDT).


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#VelasNetwork