criptodiadia
Usuarios demandaron a Nexo por bloqueo de activos
La plataforma de criptopréstamos Nexo se convirtió en la demandada en la demanda de sus usuarios.

Foto: cryptopolitan.
El motivo fue el bloqueo de la retirada de activos digitales por valor de ~£107 millones (~$126 millones), escribe CityAm.
Según los demandantes, la plataforma no cumplió con las instrucciones presentadas. El comunicado decía que la gerencia los presionó para que vendieran millones de dólares en sus propios tokens NEXO a la empresa a un precio reducido. De lo contrario, supuestamente se les podría negar el retiro de bienes.
Nexo calificó la demanda de "oportunista". Fue interpuesta en octubre, aunque los hechos descritos ocurrieron entre 2020 y marzo de 2021, señalaron representantes de la plataforma.
“Todas las transacciones, incluida la venta de tokens nativos, se completaron de buena fe, documentaron y aceptaron los solicitantes como definitivas en el momento de la ejecución. Habiendo obtenido una ganancia significativa del comercio, los solicitantes retiraron todos sus activos de la plataforma”, explicaron.
Recuerde que el 5 de julio, la empresa comenzó un estudio de 60 días sobre un posible acuerdo de adquisición de su rival Vauld como parte de un acuerdo de compra preliminar.
En septiembre, la empresa decidió ampliar el plazo un mes más. En octubre volvió a dar este paso sin fijar una fecha definitiva.
El 18 de noviembre, los periodistas se enteraron de los $10 millones de Vauld atascados en las cuentas de FTX. Los interlocutores de la publicación dijeron que la divulgación de esta información podría llevar a la interrupción del trato.
Anteriormente, Nexo hizo un intento fallido de adquirir los activos de su rival Celsius Network.
En septiembre, ocho reguladores estadounidenses presentaron cargos contra la plataforma.
Un mes después, el socio gerente de la empresa, Kalin Metodiyev, descartó la quiebra o la insolvencia.