• criptodiadia

USN Stablecoin lanzada en Near Network

Los desarrolladores de Near Protocol han lanzado una moneda estable algorítmica USN vinculada al dólar estadounidense y respaldada por el token NEAR nativo.























La vinculación a la tasa también será proporcionada por el fondo de reserva de NEAR y USDT. Su tamaño se determinará en el futuro.


Los usuarios pueden cambiar USN por USDT en la plataforma Ref Finance.


Los rumores sobre el próximo lanzamiento del token aparecieron el 4 de abril. Entonces, uno de los usuarios encontró en la interfaz del protocolo Ref Finance una mención de un token con el ticker correspondiente.


USN es similar en su mecanismo de trabajo a TerraUSD (UST), Frax Finance (FRAX), USDB y USDD.


La moneda estable ayudará a generar liquidez adicional para proyectos que operan en el ecosistema DeFi como Ref Finance, Burrow, Aurigami y Bastion.


Los ingresos del Banco Decentral por participar en NEAR en el fondo de reserva generarán un rendimiento anual mínimo para los titulares de USN. En este momento es ~ 11% anual.























APY puede variar según el volumen de emisión y el tamaño del fondo de reserva. Los primeros participantes probablemente podrán contar con un 20% anual o más. El aumento en el indicador estará asegurado por pagos mensuales por protocolos de aterrizaje del ecosistema después de la votación de los participantes de DAO.
























El precio de NEAR ha subido un 8% en las últimas 24 horas, según CoinGecko. Este es el tercer resultado en el top 20 después de Dogecoin (+29,1%) y Terra (+8,4%).


Recordemos que en marzo de 2021, Do Kwon aceptó el reto de $11 millones de usuarios que cuestionaron la estabilidad del precio de LUNA, que asegura la estabilidad de UST.


A mediados de abril, la organización sin fines de lucro Luna Foundation Guard, afiliada a la UST, tenía $2440 millones en reservas, de las cuales el 70 % estaba en bitcoin. El resto está en USDT, USDC y LUNA.


Anteriormente, UST superó a Binance USD en términos de capitalización de mercado.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia


#USN #NEAR