• criptodiadia

USDD Algorithmic Stablecoin lanzado en la red Tron

El 5 de mayo, la moneda estable algorítmica USDD fue lanzada y puesta en circulación en la red Tron.


El activo también está disponible en Ethereum y BNB Chain a través del protocolo de cadena cruzada BTTC.
























El equipo de Tron anunció el lanzamiento de la moneda estable a fines de abril. La moneda está respaldada por el token TRX nativo de la red y presumiblemente $ 10 mil millones en activos líquidos.


Anteriormente, el fundador del proyecto, Justin Sun, dijo que la organización de gestión de monedas estables TRON DAO Reserve establecerá una tasa de interés anual "sin riesgo" del 30% para el rendimiento del activo.























En este contexto, Tron anunció que el valor total de los fondos bloqueados en los proyectos de cadena de bloques DeFi (TVL) ha alcanzado un récord de más de $10 mil millones.




















Según DeFi Llama, el TVL de la red es de $ 4.8 mil millones, durante el último día la cifra ha disminuido en casi un 11%. El protocolo de aterrizaje JustLend domina con una participación de alrededor del 40%.

Fuente: DeFi Llama.


En el momento de escribir este artículo, el precio de TRX aumentó un 11,8 % en un día y alcanzó los $0,086. El token ha subido de precio un 24 % durante la semana, pero cotiza aproximadamente un 63 % por debajo del máximo registrado en enero de 2018.


Fuente: CoinGecko.


Recordemos que en diciembre de 2021, Justin Sun dejó la Fundación Tron para asumir el cargo de representante de Granada ante la OMC, pero dijo que eso no significaba su salida del proyecto.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Tron #TRX