• criptodiadia

Upbit advierte sobre los riesgos asociados con las algostablecoins USDN y USDD

La bolsa surcoreana Upbit ha advertido sobre los riesgos de fluctuaciones de precios para las criptomonedas WAVES y TRON (TRX) debido a la pérdida de las monedas estables algorítmicas Neutrino USD (USDN) y USDD frente al dólar.

Foto: CriptoTendencia.


“Actualmente, existe la preocupación de que la paridad USDN y USDD no esté funcionando muy bien. Como resultado, la probabilidad de fluctuaciones de precios en WAVES y TRON (TRX) asociadas con cada una de las monedas estables anteriores puede aumentar, así que tenga cuidado al invertir”, dice el comunicado.


Al momento de escribir, el precio USDN es de alrededor de $0,96, USDD es de alrededor de $0,98 (CoinGecko).


En mayo, en medio del colapso de la UST de Terra, el intercambio llamó la atención de los usuarios sobre las criptomonedas negociadas en la plataforma, que están involucradas en el mantenimiento del precio de algunas monedas estables algorítmicas. Además de los activos anteriores, la lista incluye:


  • NEAR — USN;

  • KAVA — USDX;

  • HIVE — HBD.

Upbit señaló que un cambio repentino en el valor de la garantía o el funcionamiento incorrecto del algoritmo de la moneda estable puede provocar cambios bruscos en el precio de los activos asociados.


El 13 de junio, USDD perdió su paridad con el dólar durante la caída general del mercado de criptomonedas. Los analistas de Nansen notaron que el fondo de cobertura Oapital, que ganó dinero con el colapso de UST, comenzó a transferir grandes cantidades en USDD y otras "monedas estables".


“No se ve bien”, comentaron los analistas.


Recordemos que en mayo, la algostablecoin DEI del proyecto Deus Finance DAO perdió su paridad con el dólar.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Tron #TRX