• criptodiadia

Un trader usó el intercambio GMX para manipular el precio de AVAX

El intercambio descentralizado GMX sufrió las acciones de uno de los traders.

Foto: quora.


Anteriormente, el fundador de la plataforma ZigZag bajo el seudónimo de Taureau advirtió sobre posibles problemas.


Una persona desconocida se aprovechó de las características de "diferencial mínimo" y "impacto de precio cero" del token de red Avalanche (AVAX). La manipulación de precios afectó a los tenedores de GLP que proporcionaron liquidez a GMX en forma de AVAX.

“El interés abierto en AVAX tiene un tope de $ 2 millones de largo y $ 1 millón de corto”, dijo GMX.


Joshua Lim, jefe de derivados de Genesis Trading, dijo que la persona no identificada "se benefició con éxito [...] al ingresar a grandes posiciones con deslizamiento cero". Después de eso, movió AVAX/USD a intercambios centralizados y repitió los pasos cinco veces.

Lim estimó la ganancia del comerciante en $ 500 000- $ 700 000. Señaló que el usuario estaba "pagando el diferencial a los creadores de mercado en otros sitios, [...] por lo que el ingreso neto recibido es menor". Enfatizó que esto no fue un exploit, ya que "GMX funcionó según lo previsto".


“El verdadero problema es que GMX no refleja el verdadero costo de la liquidez como lo hacen otros intercambios, sino que ofrece liquidez ilimitada a un precio oráculo promedio”, agregó Lim.


El 2 de septiembre, Taureau cuestionó si GMX había creado un "sistema viable a largo plazo".

Durante el último día, el token GMX ha bajado de precio un 10,6 %, según CoinGecko. Desde más de $48 (18 de septiembre), el activo cayó a $39,9.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#GMX