• criptodiadia

Un trader describió los escenarios probables para el movimiento del precio de bitcoin

Vadim Shovkun, comerciante practicante y fundador del proyecto Crypto Shaman, habla sobre la situación actual en el mercado.

Foto: worldfinance.


Después de la última revisión, bitcoin bajó a menos de $ 18,000, pero no pudo establecerse. Replanteemos la situación teniendo en cuenta nuevos factores.


S&P 500


El rebote de ayer se formó en una pin bar bastante fuerte. Pero todavía no hay volumen. Estructura LH&LL actualizada. Lo negativo lo agregan los datos publicados sobre la inflación al consumidor: esto sugiere que la Fed aumentará la tasa de interés básica más de una vez y, además, restringirá la imprenta.


Estadísticamente, los pin bars más agresivos son absorbidos por el precio. Por lo tanto, a corto plazo, es muy probable una pequeña ola de caída. En el marco de las elecciones al Senado de los EE. UU. el 8 de noviembre, es posible que el precio aumente (de tres a cuatro semanas posteriores).


¿Qué pasará después? Debido a la alta inflación, la falta de volumen en el S&P 500 y la recompra a partir de los valores actuales, todavía se espera una caída profunda.

Datos: TradingView.


BTC


Bitcoin en el marco de tiempo diario demuestra claramente la ruptura de la cuña. Estadísticamente, las cuñas a través del plano rara vez se abren paso con un movimiento más fuerte. Pero en este caso, es probable un cierto crecimiento, al menos debido a la fuerte expectativa de la mayoría de los participantes del mercado.

Datos: TradingView.


A favor de una actualización a mediano plazo del fondo, hay un análisis de cascadas de estantes de liquidez: niveles técnicos, detrás de los cuales se recopilan los stop loss. Cuantos más y más cerca estén entre sí, mayor será la probabilidad de que se cubra todo el rango.


El nivel de liquidez de $ 18,100 se ha actualizado en futuros (formando uno nuevo). Los dos anteriores permanecieron intactos. La liquidez principal aún no se cobra.

Datos: TradingView.


Se forma una poderosa pin-bar ("martillo") en el gráfico de ocho horas. Por lo tanto, es muy lógico esperar un precio en el área de $ 18,500 en un futuro cercano.


Hubo dos ráfagas de volumen anormalmente alto en la tendencia plana de $ 18,400-20,400, que ha estado ocurriendo durante casi dos meses. En ambas ocasiones se intentó descender. Hablando en la terminología de VSA / Price Action: no hay progreso, así como el resultado, el volumen puede describirse como detenido. En algún lugar debe ser implementado. Crecimiento lógico.


El análisis del sentimiento del mercado sigue siendo negativo. Hay una alta actividad del comprador.


Conclusiones


La última ola de crecimiento no justificó la reanudación de los mínimos. Esto no significa moverse a los máximos. La caída se retrasa pero no se cancela. A muy corto plazo, es lógico esperar los nuevos minimos. Luego crecimiento a ~$23,000, justo a tiempo para las elecciones estadounidenses y positivo en el mercado de valores. Luego un desplome con nuevos mínimos.

Datos: TradingView.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin