• criptodiadia

Un experto nombró tres razones para la débil dinámica de bitcoin

La implementación de la idea de "afluencia institucional", la facilidad de abrir un corto como cobertura contra un mercado a la baja y la creciente popularidad del comercio de pares con otras criptomonedas explican la débil dinámica de bitcoin en relación con otros activos digitales.

Foto: elpais.



























Joshua Lim, director de Genesis Trading, explicó que esta “pesadez” del oro digital se manifiesta bien en los ratios ETH/BTC y el dominio de la primera criptomoneda.


La primera métrica (0,0733) subió al máximo histórico (0,088). La preferencia de Ethereum por bitcoin también es evidente en la proporción de opciones de compra y venta en los mercados de opciones: 0,24 a 0,53. La segunda métrica se mantuvo cerca del mínimo histórico del 40% a pesar del mercado bajista. El experto explicó esto por un aumento en la participación de la segunda criptomoneda en términos de capitalización.


Lim explicó que el factor de los flujos institucionales ha seguido su curso, ya que bitcoin está disponible a través de futuros de CME, productos negociados en bolsa e incluso capital privado (acciones de Coinbase).


La primera criptomoneda ya constituye una proporción significativa de los activos digitales en la cartera de la mayoría de los inversores tradicionales. Esto significa no solo un activo del que se deshace cuando cambia el mercado, sino también uno que se cierra como una cobertura beta.


Este último confirma que el volumen diario de negociación de futuros de bitcoin es de $ 30 mil millones y forma el 44% del interés abierto, a pesar del aumento del interés en la especulación de Ethereum, Lim está convencido.


El experto señaló que las perspectivas de bitcoin están siendo desafiadas por la propuesta de valor de la segunda criptomoneda más grande por capitalización debido al próximo The Merge.


El oro digital también puede verse afectado por la situación con la distribución de monedas como parte del Mt. Gox y la falta de confirmación de la tesis de que Bitcoin es una cobertura contra la inflación.


Según Lim, la relevancia de los factores que mencionó resistirá la prueba del tiempo después de la fusión. Antes de este evento, no ve ninguna razón para que Bitcoin se negocie "mejor que el mercado".


Recordemos que el pasado 26 de agosto, la primera criptomoneda actualizó un mínimo desde mediados de julio tras el discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell. Al día siguiente, Bitcoin falló en el nivel de $20,000.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin