• criptodiadia

Un anónimo robó 20 millones de tokens OP debido al error del creador de mercado de Wintermute

El hacker interceptó 20 millones de tokens OP (~$17 millones) enviados por Optimism Foundation al creador de mercado Wintermute.

Foto: Cryptoslate.


























Los desarrolladores de la solución de escalado L2 de Ethereum han elegido a Wintermute como su proveedor de liquidez para intercambios centralizados luego del airdrop de OP. El 30 de mayo, en vísperas de la distribución de tokens, Optimism Foundation transfirió 20 millones de OP a la dirección del creador de mercado.


Según el equipo de Wintermute, debido a un error interno, especificaron una billetera multigrado Gnosis Safe para la red Ethereum para la transacción.


“Como algunos de ustedes sabrán, hacer esto no es prudente: tener el control de Safe en la red principal no lo garantiza en otras cadenas compatibles con EVM (a diferencia de las billeteras normales)”, explicó Wintermute.


Después de descubrir que los fondos no estaban disponibles en la dirección de red de Optimism, Wintermute negoció una OP adicional de 20 millones con una garantía de $50 millones.


El creador de mercado contactó a los equipos de Gnosis Safe y Optimism para un posible reembolso. Los expertos llegaron a la conclusión de que esta operación de alto riesgo se puede realizar una vez y la programaron para el 7 de junio.


Sin embargo, el 1 de junio, una persona desconocida atacó la dirección de Wintermute en la red L2, implementando un contrato multigrado de Gnosis Safe con sus propios parámetros de inicialización. Vendió 1M OP por ETH y retiró los fondos a la red principal a través de los puentes Synapse y Hop para luego enviarlos al servicio de mezcla Tornado Cash.


El equipo de Wintermute se ha comprometido a recomprar los fondos perdidos. También le ofrecieron al hacker devolver los 19 millones de OP restantes.


“Estamos listos para considerar esto como una hazaña de sombrero blanco. Además, el método de ataque fue bastante impresionante. Incluso podemos considerar la consultoría y otras formas de colaboración en el futuro”, dijeron a la desconocida.


Se le dio una semana para tomar una decisión positiva. De lo contrario, Wintermute prometió rastrear y eliminar el anonimato del pirata informático, así como contactar a las agencias de aplicación de la ley.


Los desarrolladores de Optimism permitieron realizar una actualización de la red para bloquear el movimiento de los tokens restantes en la dirección.























“No daremos este paso en este momento porque sentará un precedente. Optimism es una red sin restricciones y se comporta según lo previsto”, agregaron.


Para el 3 de junio, el precio de OP subió a niveles cercanos a $ 1.6, luego de lo cual disminuyó. En el contexto de la publicación de las aclaraciones de Optimism Foundation y Wintermute sobre el incidente, las cotizaciones se hundieron a $ 0,7 en este momento. En el momento de escribir este artículo, el token se cotiza a alrededor de $ 0,85.

Gráfico horario de OP/USDT en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


Recuerde que en febrero, el equipo de Optimism eliminó una vulnerabilidad crítica. Jay Freeman, el programador que descubrió el error, fue recompensado con 2 millones de dólares.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Optimism