• criptodiadia

Twitter demanda a Elon Musk por la terminación del acuerdo de compra de la red social

Twitter ha presentado una demanda contra Elon Musk por su negativa a comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

Foto: ambito.


La plataforma pretende obligar al jefe de Tesla a cumplir obligaciones y concretar la compra. El documento dice que el empresario “hizo un espectáculo” y se comportó de mala fe:


“Musk parece pensar que […] podría cambiar de opinión, interrumpir la empresa, destruir el valor de los accionistas y marcharse”.


Antes de que se presentara oficialmente la demanda, los abogados de Twitter calificaron de ilegal la terminación del acuerdo.


La red social presentó una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware y pidió una revisión acelerada del caso.


Recordemos que en abril, Elon Musk adquirió una participación del 9,2% en Twitter, y luego ofreció comprar la empresa a un precio de 54,2 dólares por acción. La gerencia de la red social estuvo de acuerdo con los términos.


El empresario explicó la iniciativa con el deseo de crear una “arena inclusiva para la libertad de expresión”.


Sin embargo, en mayo, Musk suspendió la compra después de informes sobre números de audiencia inflados en las redes sociales. Después de eso, los accionistas de Twitter demandaron por el "proceso caótico" de la toma de control de la empresa, acusando al jefe de Tesla de manipular el mercado.


En julio, Musk anunció la terminación del acuerdo para adquirir la red social.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#ElonMusk