• criptodiadia

Tron retirará USD 2500 millones en TRX de Binance para garantizar la sostenibilidad del USDD

La Organización Autónoma Descentralizada TRON DAO Reserve anunció que retirará USD 2500 millones en criptomonedas TRX de la plataforma Binance "para proteger la industria de la cadena de bloques y el mercado de las criptomonedas".

Foto: Criptotario.












Anteriormente, la DAO transfirió 100 millones de USDT a Binance para comprar TRX. La transacción fue parte de un esfuerzo por mantener estable la moneda estable algorítmica USDD.

















El 13 de junio, en medio de la volatilidad del mercado de criptomonedas, el USDD perdió paridad frente al dólar estadounidense. La moneda estable no ha podido devolver el enlace al activo ancla por tercer día. El martes y miércoles, su precio bajó a $0,95.


En el momento de escribir este artículo, la moneda estable cotiza cerca de $0,97.

Gráfico por hora de Poloniex USDD/USDT. Datos: TradingView.


El 14 de junio, TRON DAO Reserve recibió 500 millones de USDC y aumentó la tasa de garantía de USDD al 310 %. Sus direcciones contienen más de 1500 millones de dólares en bitcoin, USDT, USDC y TRX. Parte del colateral (más de $723 millones) también recae sobre la criptomoneda, la cual fue retirada de circulación en el proceso de emisión de una stablecoin.

Datos: TRON DAO Reserve.


Recuerde que después del colapso de UST y LUNA, el equipo de Tron anunció que estaba modificando USDD en una "moneda estable respaldada".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Tron