• criptodiadia

Tron Network lanzará moneda estable algorítmica USDD

El 5 de mayo, los desarrolladores de Tron lanzarán la moneda estable algorítmica USDD respaldada por el token TRX nativo y el equivalente a $ 10 mil millones en activos altamente líquidos.

USDD, según el algoritmo de su trabajo, repite el modelo de moneda estable UST probado por Terra Labs. No se revela la estructura de las reservas.


“Cuando el precio de USDD cae por debajo de $1, los usuarios y arbitradores podrán enviar 1 USDD al sistema y recibir el equivalente a $1 en TRX. Cuando el precio de USDD supere $1, será apropiado convertir el equivalente a $1 en TRX en 1 USDD.Independientemente de la volatilidad del mercado, el protocolo mantendrá la estabilidad de la vinculación de USDD a $ 1 en una proporción de 1: 1 de manera descentralizada y algorítmica”, explicó Sun.


Además de Tron, el activo estará disponible en Ethereum y BNB Chain a través del puente de cadena cruzada BitTorrent Chain.


La moneda estable será administrada por Tron DAO. Según Sun, la organización proporcionará un rendimiento anual de USDD al nivel del 30%.


Se supone que debe cooperar con organizaciones descentralizadas y centralizadas para incluir una moneda estable en sus productos mientras mantiene una política de tasa de interés constante.


Sun enfatizó que el USDD protegerá los derechos de propiedad privada al eliminar la posibilidad de congelamiento y confiscación.


El desarrollo de USDD involucra cuatro fases: 1.0 Space, 2.0 ISS, 3.0 Moon y 4.0 Mars.


El fundador de Terraform Labs, Do Kwon, se ha pronunciado en apoyo del USDD.


"Las economías descentralizadas merecen dinero descentralizado: cada cadena de bloques se ejecutará en monedas estables descentralizadas", predijo.
































Recordemos que en marzo de 2021, Do Kwon aceptó el reto de $11 millones de usuarios que cuestionaron la estabilidad del precio de LUNA, que asegura la estabilidad de UST.


En abril, el UST de Terra superó a Binance USD en términos de capitalización de mercado.


Anteriormente, hubo especulaciones sobre el próximo lanzamiento de la moneda estable algorítmica de USN en la red Near.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#Tron #TRX