• criptodiadia

Tron modifica USDD en 'moneda estable sobrecolateralizada'

El equipo de Tron tiene la intención de apoyar la "sobrecolateralización" de la moneda estable algorítmica USDD para evitar una caída similar a la de TerraUSD.

Foto: Cripto Tendencia.


Justin Sun, el fundador del proyecto, le dijo a Bloomberg sobre esto.


Según el sitio, hay 667,5 millones de USDD en circulación en el momento de escribir este artículo, respaldados por más del 225 % del valor de las reservas de Bitcoin, USDT y TRX.

Datos: Tron DAO Reserve.


“Estaba en el plan, pero Terra/LUNA definitivamente aceleró y priorizó a nuestro equipo. Queremos que el USDD esté sobrecolateralizado, lo que hará que sea más cómodo para los participantes del mercado usarlo”, dijo Sun.


En un comunicado de prensa, los desarrolladores dijeron que mantendrían las reservas en un nivel de al menos 130%. Además de los enumerados en el sitio, los activos colaterales altamente líquidos incluirán varias monedas estables más como USDC, TUSD y USDJ.


Según Sun, una de las principales lecciones del colapso de Terra para él fue la política pasiva de Luna Foundation Guard, que consistía en comprar y vender bitcoins. Era fácilmente predecible, lo que facilitaba el ataque, señaló.


“Tron DAO será muy activo y menos predecible. Haces que el mercado se sienta cómodo, pero no revelas demasiada información", dijo Sun.


Anteriormente, dijo que en la primera etapa, el volumen de garantía de USDD será de $ 2 mil millones y en el futuro alcanzará los $ 10 mil millones.


Recordemos que el equipo de Tron anunció el lanzamiento de una moneda estable en abril. El 5 de mayo, la moneda entró en circulación.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Tron #USDD