• criptodiadia

Tribunal de Singapur prohíbe la venta de NFT de la colección BAYC

El Tribunal Superior de Singapur ha prohibido la venta de NFT de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) como parte de un procedimiento de acuerdo de préstamo.

El Tribunal Superior de Singapur ha prohibido la venta de NFT de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) como parte de un procedimiento de acuerdo de préstamo. Así lo informó la firma de abogados Withers KhattarWong, en representación de los intereses de la demandante.


"Withers KhattarWong, un bufete de abogados internacional, ha obtenido, en nombre de un inversor de NFT de Singapur, una orden judicial global contra la venta y transferencia de propiedad del raro token BAYC", dice el comunicado.


Estamos hablando de BAYC #2162, cuyo valor promedio de transacciones es de 7.98 ETH (~$16,200 al tipo de cambio actual). En la plataforma OpenSea, NFT se marca como asociado con "actividad sospechosa". Esta etiqueta evita que el propietario del activo lo incluya en la lista para la venta.


Al momento de escribir este artículo, el precio promedio de los tokens de la colección BAYC es de 95 ETH ($193 040), según OpenSea.

Fuente: OpenSea.


Según el sitio web judicial de Singapur, el demandante en el caso era Janesh Rajkumar, y el acusado era una "persona no identificada" escondida bajo el nombre de chefpierre. Quizás estemos hablando del coleccionista chefpierre.eth.


Según Withers KhattarWong, el 19 de marzo de 2022, las partes firmaron un contrato de préstamo garantizado por BAYC #2162 en la plataforma NFTfi. Este último, en caso de incumplimiento por parte del prestatario, transfiere la propiedad del NFT al prestamista.


El 20 de abril de 2022 se firmó un acuerdo de refinanciamiento de deuda. Las partes de la transacción también acordaron una posible extensión del préstamo refinanciado.


El Demandante no pudo pagar los fondos en la fecha de vencimiento, pero tenía la opción de extender esa fecha de acuerdo con un acuerdo anterior.


Los abogados argumentan que chefpierre no cumplió con el acuerdo de extensión, sino que ejecutó la garantía del préstamo. Esto le permitió retirar el token de la cuenta de depósito en garantía de la plataforma NFTfi a su billetera personal.


Rajkumar pidió al tribunal que ordenara al chefpierre que le devolviera la ficha a cambio de reembolsar el préstamo.


Recordemos que en abril, en el contexto del lanzamiento del metaverso Otherside, el precio mínimo de los NFT de la colección BAYC actualizó su máximo histórico a niveles superiores a los $430 000.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#BAYC #NFT