• criptodiadia

Tribunal de Corea del Sur emite orden de arresto contra Do Kwon

Un tribunal de Seúl emitió una orden de arresto contra el director ejecutivo de Terraform Labs (TFL), Do Kwon, y otras cinco personas por cargos que incluyen violaciones de las leyes de mercados de capital de Corea del Sur.

Foto: straitstimes.


Bloomberg escribe sobre ello.


Según la oficina del fiscal, seis acusados ​​se encuentran en Singapur. Do Kwon no respondió a una consulta del medio.


El colapso del ecosistema Terra tuvo serias implicaciones para el mercado de activos digitales. La depreciación de LUNA y UST ha causado un daño significativo a los usuarios de Anchor Protocol.


El incidente también afectó la solvencia de los grandes actores de la industria: la plataforma de criptopréstamos Celsius fue uno de los mayores tenedores de UST, y el fondo de cobertura Three Arrows Capital invirtió alrededor de USD 200 millones en LUNA como parte de la venta de tokens de febrero.


La situación en torno al proyecto ha atraído la atención de los reguladores de Corea del Sur. La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl también se interesó en las actividades de la TFL.


Recordemos que en junio de 2022, los inversores acusaron personalmente a Terraform Labs y Kwon de hacer declaraciones falsas sobre la estabilidad de la UST.


En el mismo mes, el director ejecutivo de la empresa dijo que no se consideraba un fraude. También negó las acusaciones de retirar 2700 millones de dólares del ecosistema Terra antes de su colapso.


En julio, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl allanó la casa del cofundador de TFL, Daniel Shin, y la oficina del primer inversor Dunamu & Partners.


Anteriormente se supo que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. se interesó en las personas detrás de la moneda estable UST.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#DoKwon