• criptodiadia

Trader Joe propone una solución al problema de pérdidas intermitentes en DeFi

Los desarrolladores del protocolo AMM de Trader Joe dijeron que encontraron una solución a uno de los principales problemas de DeFi: las pérdidas intermitentes.

Foto: coinkolik.























En un libro blanco publicado llamado Joe v2, los especialistas describieron el uso de Liquidity Book con una comisión variable para los swaps.


Trader Joe aseguró que la función proporcionará a los comerciantes operaciones con "deslizamiento mínimo o nulo".


La decisión reducirá la pérdida de "muchos proveedores de liquidez (LP) en DEX durante la turbulencia del mercado", agregaron los desarrolladores.


Las pérdidas intermitentes surgen en el proceso de mantener activos en fondos de liquidez cuando uno de ellos es volátil en relación con el segundo.


El analista de TheDeFinvestor señaló que muchos DEX tienen pérdidas intermitentes que a menudo superan las tarifas de intercambio. Por ejemplo, alrededor del 50 % de los proveedores de liquidez en Uniswap V3 pierden dinero debido a este problema, según la investigación de Bancor.



























Liquidity Book distribuye la liquidez del par en el pool por celdas de precio. Al realizar un swap, el intercambio en la canasta se produce a un precio constante. Si no hay fondos suficientes, el intercambio se mueve a la siguiente celda.


La solución prevé dos componentes de la comisión: fija y variable. Este último dependerá de la volatilidad de los activos en cada par, lo que incita a LP a responder a los movimientos de precios. La entrada de liquidez en el par aumentará la profundidad del libro de órdenes, lo que reducirá el deslizamiento.


Markus Thilen, director de inversiones del administrador de activos IDEG, le dijo a Cointelegraph que el problema de las pérdidas intermitentes es una de las razones por las que los institucionalistas desconfían de DeFi. La firma, como muchas otras, está tratando de mantenerse alejada de los protocolos AMM debido a esto, agregó.


“Tengo que admitir que el libro blanco Joe v2 ofrece una nueva idea y los LP generan 30 pb. al realizar transacciones. Este es un ingreso atractivo cuando el crecimiento futuro de la industria no está claro. Veremos cuánta liquidez atraerá v2 y cómo mejorará TVL”, dijo Thielen.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#TraderJoe