• criptodiadia

Tornado Cash anunció el bloqueo de direcciones sancionadas a nivel de frontend

El mezclador de Ethereum Tornado Cash anunció el bloqueo de las direcciones de criptomonedas que estaban bajo las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. (OFAC).





















“Tornado Cash está utilizando el oráculo de Chainalysis para bloquear el acceso de las direcciones sancionadas por la OFAC a la dapp. La confidencialidad de los datos financieros es necesaria para preservar nuestra libertad, pero no debe lograrse a costa de infringir la ley”, dice el comunicado.


Chainalysis Oracle es un contrato inteligente que verifica si la dirección de una billetera de criptomonedas está en la lista de sanciones de la OFAC.


El cofundador de Tornado Cash, Roman Semenov, señaló que el bloqueo de direcciones se proporciona en el nivel de interfaz de la aplicación. Según él, los contratos inteligentes del servicio son "inmutables".












Algunos miembros de la comunidad se mostraron escépticos sobre la afirmación del servicio.

Señalaron que la restricción se puede eludir mediante el uso directo de contratos inteligentes.






















“No se preocupen muchachos, sus piratas informáticos favoritos aún podrán lavar el dinero que les robaron usando contratos inteligentes directamente. Esto solo afecta la interfaz del sitio, el contrato no se ve afectado”, escribió un usuario bajo el apodo anowboat.


El investigador del protocolo de consenso Andrey Sobol confirmó que estamos hablando de cambios a nivel de interfaz que no afectan los contratos inteligentes en la cadena de bloques. El experto señaló que es “elemental” eludir tales restricciones.


Recordemos que en marzo, Semyonov dijo que Tornado Cash no podía hacer cumplir las medidas de sanciones impuestas a Rusia debido a la invasión de Ucrania. Hizo hincapié en que los desarrolladores "no tienen más acceso a los contratos inteligentes que otros usuarios


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#TornadoCash #Ethereum