top of page
  • criptodiadia

TON es el gran ganador de la jornada con un alza de doble dígito en su precio

El token del proyecto del equipo detrás de Telegram, el token TON es el gran ganador de la jornada de hoy con un alza en su precio de hasta quince puntos porcentuales según Coinmarketcap.

Foto: cryptoworld.


El token Toncoin (TON) lanzado por el equipo de la red social Telegram es el gran ganador de la jornada con un alza de hasta un 15% en su precio el día de hoy, según los datos arrojados por el indicador de precios Coinmarketcap.

Datos: coinmarketcap.


Con una cotización superior a dos dólares, TON ha logrado capitalizar el buen momento que vive el mercado de las criptomonedas el día de hoy, luego de que el precio de Bitcoin superara los 17k dólares en medio de los datos positivos de inflación revelados ayer en los EE.UU.


TON es el token que empodera la solución desarrollada en el año 2018 por la plataforma de mensajería encriptada Telegram, el cual fue abandonado por la Fundación TON y rebautizado bajo el nombre de ‘The Open Network’.


USDN pierde paridad con el dólar y es la gran perdedora de la jornada

Por su parte, la stablecoin algorítmica colateralizada al dólar estadounidense USDN Coin (USDN) es la gran perdedora de la jornada de hoy, luego de perder doble dígito en su paridad con la moneda americana.

Datos: coinmarketcap.


En medio de la incertidumbre del mercado y luego del colapso de la stablecoin de Luna en a mediados de éste año, USDN revive los temores para un sector del mercado que ha estado lleno de problemas en mantener su paridad con la moneda estadounidense.


Vale destacar que no es la primera vez que ésta stablecoin pierde su paridad con el dólar, con antecedentes que se remontan al año 2020 y más recientemente en el primer semestre del año 2022.

Sin embargo, la caída de hasta un 13% en el valor de USDN es históricamente hasta ahora (al momento de redactar este post), la mayor caída que registra la stablecoin desplegada en

Waves Blockchain, luego de que diera indicios la semana pasada de una breve caída por la pérdida de soporte para su comercio en algunos intercambios centralizados.


#TON

bottom of page