• criptodiadia

The Wall Street Journal criticó al jefe de la SEC por la situación con bitcoin-ETF

El Wall Street Journal acusó al presidente de la SEC, Gary Gensler, de un enfoque "confuso" para aceptar un ETF de bitcoin al contado.

Foto: revistatravelmanager.


Según los periodistas, el jefe del departamento tomó a los inversores como "rehenes" hasta que la Comisión establezca el control sobre el mercado de criptomonedas.


El artículo se produjo después de que Grayscale y Bitwise negaran el registro del producto una semana antes.


El regulador justificó la decisión por inconsistencia con los requisitos para “prevenir acciones fraudulentas y manipuladoras […], así como proteger a los inversionistas y el interés público”.


La publicación señaló que la capitalización de bitcoin es de $ 390 mil millones y su mercado es el más maduro de todas las criptomonedas. Esto complicará la actividad de los atacantes.


La publicación calificó de inviable el requisito de la Comisión de que "una parte significativa de la negociación se realice en un mercado regulado". Las transacciones se realizan en intercambios criptográficos, para cuya supervisión el departamento no tiene autoridad.


En términos de confirmar la resistencia del mercado a la manipulación, la SEC ha establecido un estándar más alto para aprobar ETP al contado basados ​​en oro digital que para otras materias primas. El regulador no explicó cómo satisfacerlo, subrayó el WSJ.


El retraso de la SEC es aún más desconcertante en medio de la aprobación de los ETF de futuros de bitcoin. Los derivados se negocian en la CME, pero están vinculados a los mismos intercambios de criptomonedas principales que se ofrecen en las órdenes de ETF al contado.


La publicación concluyó que Gensler está utilizando la naturaleza no regulada de los mercados como excusa para bloquear, contando con el registro de plataformas ante la SEC.


“Los criptomercados pueden parecerse al Lejano Oeste, pero esta no es razón para rechazar los ETF de bitcoin al contado, que la agencia regulará. El “bloqueo” de Gensler es contraproducente si su objetivo es proteger a los inversores”, enfatizó el Wall Street Journal.


Los periodistas no descartaron que la situación pueda ser cambiada por el Congreso o una demanda iniciada por Grayscale Investments. Este último tiene muchas posibilidades de terminar a favor de la sociedad gestora.


Grayscale Investments presentó una solicitud para convertir un fideicomiso digital basado en oro en un ETF de Bitcoin al contado el 19 de octubre de 2021.


El 17 de diciembre, la SEC retrasó la decisión sobre su solicitud. En febrero de 2022, la Comisión volvió a dar este paso.


Los ETF de bitcoin al contado han sido aprobados por los reguladores de Canadá, Brasil, Australia y los Países Bajos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#WSJ