• criptodiadia

Tether transfiere la mayor parte de la garantía de USDT a bonos del Tesoro de EE. UU.

La mayor parte de la garantía del USDT proviene de los bonos del Tesoro de EE. UU.

Durante los últimos seis meses, el emisor de la moneda estable Tether ha reducido sus posiciones en valores comerciales, escribe Bloomberg, citando al director técnico de la empresa, Paolo Ardoino.


Según él, la proporción de garantías en papeles privados "sigue disminuyendo". Explicó que esta estructura de la reserva le permite a la empresa cumplir rápidamente con sus requisitos de redención de USDT.


“El peor de los casos es que Tether simplemente se vuelva más pequeño”, agregó el CTO.


El 12 de mayo, en medio del colapso del mercado de criptomonedas, el precio del USDT perdió brevemente la paridad frente al dólar estadounidense. Ardoino destacó que la empresa no tuvo problemas con el pago de las obligaciones: en las últimas 24 horas, recompró $600 millones en activos.


Según el especialista, el colapso de la stablecoin algorítmica UST se debió al crecimiento extremadamente rápido del activo. Debido a esto, Terra no podía garantizar un reembolso en caso de una caída en el precio de las criptomonedas.


Ardoino también afirmó que UST era básicamente la herramienta de agricultura de ingresos en el protocolo Anchor. En su opinión, esta fue otra razón del colapso del ecosistema, ya que el activo carecía de casos de uso reales.


Recuerde que en marzo, los medios informaron que el fondo de cobertura estadounidense Fir Tree Capital Management tomó una posición corta "significativa" frente al USDT. La estructura supuestamente contaba con la caída del valor de los títulos de las reservas del emisor de la stablecoin.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#USDT #Tether