• criptodiadia

Tether se negó a bloquear direcciones asociadas con Tornado Cash sin solicitudes de las autoridades

El emisor de la moneda estable del USDT, Tether, se ha negado a congelar las direcciones asociadas con el servicio de mezcla de transacciones Tornado Cash sin las solicitudes correspondientes de las fuerzas del orden.

Foto: exoduswallet.













“Hasta ahora, la OFAC no ha informado que un emisor deba congelar las direcciones del mercado secundario publicadas en la lista SDN u operadas por personas y entidades sujetas a las sanciones de la OFAC. Además, ninguna agencia de aplicación de la ley o regulador de EE. UU. ha realizado tal solicitud, a pesar de nuestros contactos cercanos”, dice el comunicado.


Según un comunicado de prensa, la empresa considera que el bloqueo de direcciones de forma unilateral es una medida "imprudente y destructiva". Según los expertos, tales acciones pueden afectar negativamente las investigaciones policiales.


Tether criticó a la compañía detrás de la moneda estable USDC, Circle, que incluyó en la lista negra las direcciones asociadas con el servicio de mezcla:


“Consideramos que las medidas de Circle tomadas sin instrucciones de las autoridades son prematuras. Pueden poner en peligro el trabajo de los reguladores y las fuerzas del orden”.


El gerente de desarrollo de Unstoppable Finance, Patrick Hansen, enfatizó que, a pesar de su posición, Tether está bloqueando activamente las direcciones en la red Ethereum. Según este indicador, la empresa está casi diez veces por delante del emisor del USDC.



















Las plataformas de infraestructura Infura y Alchemy bloquearon las solicitudes de RPC a Tornado Cash. El intercambio sin custodia Uniswap también ha cerrado el acceso a su plataforma para varias direcciones relevantes. Medidas similares fueron tomadas por DEX dYdX.


El 8 de agosto de 2022, la OFAC sancionó el sitio web de Tornado Cash, así como 39 Ethereum y 6 direcciones de USDC asociadas con él.


El 12 de agosto, las autoridades holandesas arrestaron a un hombre no identificado bajo sospecha de estar involucrado en lavado de dinero y ocultar flujos financieros criminales a través de un mezclador de criptomonedas. Más tarde se supo que estamos hablando del desarrollador del servicio Alexey Pertsev.


El 22 de agosto se realizó una manifestación en Amsterdam en su apoyo. Los participantes afirmaron que el código abierto no es un delito y que las autoridades deberían procesar a los verdaderos perpetradores.


El CEO del intercambio de criptomonedas Kraken, Jess Powell, calificó las sanciones contra Tornado Cash de inconstitucionales, y los analistas de TRM Labs lo calificaron como un desafío de cumplimiento. Pertsev también fue apoyado por el fundador de Cardano, Charles Hoskinson.


Recordemos que el 24 de agosto se supo que el tribunal de los Países Bajos dejó a Pertsev bajo arresto y fijó un período de 90 días durante el cual debería tener lugar la primera audiencia del caso.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Tether