• criptodiadia

Tether CTO llama a TerraUSD un producto "mal diseñado"

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, comparó la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) con un "bloqueo de tarjeta" que debería haber colapsado en cualquier momento.

Según Paolo Ardoino, el producto simplemente está "mal diseñado".

























“No conozco a Do Kwon. Pero démosle el beneficio de la duda. Creó este proyecto con arrogancia y pensando que tenía razón, y muchos lo apoyaron, por supuesto, por razones económicas. Sin embargo, el proyecto en sí no era correcto. Estaba mal diseñado, como tantos otros”, dijo en el podcast Reimagine.


Según Ardoino, él y muchos otros especialistas entendieron que lanzar UST era una "mala idea". El director técnico enfatizó que el propio Kwon era consciente de que este “bloqueo de tarjeta” podía colapsar en cualquier momento, pero no tuvo la oportunidad de declararlo públicamente.


Anteriormente, el CTO Tether dijo que las monedas estables algorítmicas como TerraUSD son peligrosas para el mercado. En el podcast, se hizo eco de esta idea.


Según Ardoino, UST no pudo mantener la paridad con el dólar estadounidense debido a su alta capitalización, ya que las garantías no fueron suficientes para corregir la situación en un mercado volátil.


Sin embargo, la venta de BTC del fondo de reserva Luna Foundation Guard ejerció suficiente presión sobre el precio de bitcoin para que "el mercado se desplomara aún más".


“Esencialmente, estaban en una cascada donde la necesidad de proteger la paridad los obligó a vender garantías, lo que desencadenó más caídas [de precios] que los obligaron a vender aún más garantías y así sucesivamente”, explicó Ardoino.


Destacó que el colapso de UST atraería aún más la atención de los reguladores hacia el segmento. Sin embargo, en su opinión, los políticos primero deberían clasificar correctamente los activos, ya que las monedas estables como el USDT están totalmente respaldadas por reservas.


Recordemos que en el primer trimestre de 2022, el emisor de la moneda estable USDT, Tether Holdings Limited, redujo las reservas en valores comerciales en un 17%. Para fines del segundo trimestre, la compañía tiene la intención de reducir la cantidad de garantía en estos activos en otro 20%.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#USDT #Tether