• criptodiadia

Terraform Labs presenta medidas adicionales para restaurar LUNA y UST

Terraform Labs ha propuesto una serie de medidas destinadas a restaurar la moneda estable algorítmica UST y la criptomoneda LUNA.

























La empresa señaló que la sobreoferta de UST presiona las cotizaciones de LUNA. Según los desarrolladores, su tarea principal es retirar las "deudas incobrables" en la moneda estable de la circulación en un tiempo bastante corto.


Una de las principales medidas es la activación de la oferta #1164, descrita previamente por el responsable de Terraform Labs, Do Kwon. La iniciativa implica expandir el grupo subyacente de LUNA y aumentar la emisión de criptomonedas, lo que supuestamente permitirá que la cantidad requerida de UST se retire de la circulación más rápido.


En el momento de escribir este artículo, UST cotiza cerca de $0,47, mientras que LUNA cotiza a $0,05, según CoinGecko. Hace una semana, el primero estaba vinculado al dólar estadounidense, mientras que el segundo rondaba los $85.


Terraform Labs propuso medidas adicionales para estabilizar la situación:

  • Quemar el resto del grupo comunitario del proyecto UST (alrededor de mil millones de tokens);

  • Queme 371 millones de UST en la cadena de bloques de Ethereum;

  • Destinar 240 millones de LUNA para proteger contra posibles ataques a la red.




























“En conjunto, cuando se activen estas tres ofertas, se retirarán de circulación alrededor de 1.388.233.195 UST. Esto es aproximadamente el 11% del suministro total de monedas estables”, escribieron los desarrolladores.


Las medidas de la compañía han sido criticadas en línea. En particular, algunos usuarios han notado que la propuesta #1164 solo acelerará la "espiral de la muerte" del ecosistema. Los panelistas también señalaron que un intento de salvar a UST conduciría a la devaluación completa de LUNA.




















Según el analista de The Block, Larry Cermak, la única salida para Terraform Labs es abandonar UST y centrarse en el desarrollo de la red principal. Hizo hincapié en que a medida que crece el ecosistema, el equipo del proyecto debe pagar la deuda de la moneda estable.























“Por supuesto, incluso si hacen lo que digo, las posibilidades de éxito probablemente sean cero. Sin embargo, de lo contrario es 100% cero y la situación no puede mejorar por razones legales. Además, si Terra todavía tiene reservas, absolutamente deben enviarlas para compensar las pérdidas de los usuarios ”, escribió Cermak.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs





#TerraLuna