top of page
  • criptodiadia

Terraform Labs llama a la investigación de Do Kwon "politizada"

Terraform Labs (TFL) acusó a la oficina del fiscal de Corea del Sur de abuso de poder.

Foto: gadgets360.


En una declaración a The Wall Street Journal, un representante de la compañía enfatizó que el activo digital LUNA no es un valor de jure y, por lo tanto, no está sujeto a la legislación pertinente.


“Creemos que el caso está muy politizado, y las acciones de los fiscales coreanos demuestran una injusticia y una falta de defensa de los derechos fundamentales garantizados por la ley de Corea del Sur”, dijo la TFL.


Terraform Labs sugirió que los fiscales ampliaron la definición de valor en respuesta a la presión pública.


En septiembre de 2022, un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra el director ejecutivo Do Kwon y otras cinco personas. Según informes de los medios, la oficina del fiscal apeló al Ministerio de Relaciones Exteriores con una solicitud para cancelar sus pasaportes.


El 17 de septiembre, Kwon declaró que no estaba "prófugo" y que estaba cooperando con las fuerzas del orden. Hizo hincapié en que no iba a revelar su ubicación a extraños.


En una conversación con WSJ, un representante de Terraform Labs tampoco dijo dónde está el jefe de la empresa. Según él, esto se debe a "un riesgo de seguridad física para él y su familia". Agregó que personas no identificadas intentaron ingresar a las residencias de Kwon en Corea del Sur y Singapur.


El 19 de septiembre, el Financial Times informó que las autoridades de Corea del Sur habían presentado una solicitud a la Interpol de una "notificación roja" para el jefe de la TFL. Posteriormente, apareció información en los medios de que la solicitud fue concedida.


El propio Kwon declaró que "no encontró" dicha información en la lista pública de la organización. Estos últimos no pueden colocar los datos de los sospechosos en el dominio público a solicitud de las fuerzas del orden.

Anteriormente, los medios informaron que 3313 BTC asociados con Luna Foundation Guard (LFG) estaban en movimiento. Fondos transferidos desde la billetera LFG en Binance a las plataformas KuCoin y OKX entre el 15 y el 18 de septiembre.


A pedido de las autoridades de Corea del Sur, el intercambio de KuCoin supuestamente congeló 1354 BTC. OKX ignoró la solicitud de aplicación de la ley. Kwon llamó a los datos "desinformación".

“No hay 'retirada de efectivo' como se afirma. No he usado KuCoin o OKX durante al menos el último año. No se han congelado fondos de TFL, LFG u otras organizaciones”, escribió.


Recordemos que en julio de 2022, medios surcoreanos informaron de allanamientos en la casa de Kwon.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Terra

bottom of page