top of page
  • criptodiadia

SWIFT y Chainlink trabajarán juntos en un protocolo de interoperabilidad de blockchain entre cadenas

El sistema interbancario SWIFT se ha asociado con Chainlink Labs para trabajar en el protocolo de interoperabilidad entre cadenas (CCIP).

Foto: thedailyencrypt.


CCIP es un protocolo de interoperabilidad entre cadenas que es un estándar para la mensajería y la comunicación entre cadenas de bloques.


El cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, dijo que el protocolo ayudará a acelerar la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y blockchain, y también beneficiará a varias instituciones en los mercados de capital.


El director estratégico de SWIFT, Jonathan Ehrenfeld Sole, agregó que una de las razones del éxito del trabajo de SWIFT con Chainlink en CCIP es el "interés innegable" en las criptomonedas por parte de los inversores institucionales. Los actores financieros tradicionales necesitan acceso a una variedad de activos digitales y tradicionales en una sola red que pueda conectar diferentes tipos de activos, dijo Solé.


Agregó que la asociación de interconexión entre Chainlink y SWIFT ayudará a cerrar la brecha entre los activos tradicionales y digitales.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#SWIFT

bottom of page