• criptodiadia

Startup de cadena de bloques de exempleado de Coinbase recauda USD 4,5 millones

Coherent, la startup de datos de blockchain, fundada por el ex empleado de Coinbase, Carl Cortright, ha recaudado USD 4,5 millones en una ronda de financiación inicial.

Foto: businessnews.


The Block escribe sobre ello.


La financiación fue proporcionada por Kindred Ventures, Matchstick Ventures y Foundry Group. Otros contribuyentes incluyen Coinbase Ventures, Alchemy, Chapter One y Dan Romero, uno de los primeros empleados del intercambio estadounidense de bitcoins.


Courtright fundó Coherent en abril de 2022 después de cuatro años en Coinbase. En la empresa, se desempeñó como ingeniero de software senior y fue miembro de la división de riesgo.


Según él, Coherent está trabajando en una API que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y ofrecer nuevas funciones utilizando sus datos. Según Cortright, la firma se enfoca en tres tipos de información:

  • historial de transacciones en la red;

  • datos NFT;

  • cartas credenciales.

El jefe de la startup señaló que la plataforma atraerá a los próximos mil millones de usuarios a la industria de las criptomonedas. El equipo de cinco personas planea lanzar la herramienta en septiembre.


Recuerde que de abril a junio, las inversiones de riesgo en cripto-startups disminuyeron un 31% en comparación con el primer trimestre, a $ 6,76 mil millones.


Los analistas citaron como razones el colapso de Terra, los graves problemas de Celsius y Babel Finance, así como los recortes de personal en Coinbase, Gemini y Crypto.com.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Coherent