• criptodiadia

Stablecoin USDT se ha desviado de su paridad con el dólar estadounidense

En el contexto de la turbulencia del mercado, el precio de la moneda estable USDT probó el nivel de $0,94.


Paolo Ardoino, CTO del emisor de Tether, dijo que las reservas de la empresa son suficientes para recomprar todos los activos en una proporción de 1:1 por dólar estadounidense.


En el momento de escribir este artículo, el USDT cotiza cerca de $0,95 (Coinbase).

Gráfico horario de Coinbase USDT/USD. Datos: TraingView.


USDT es la moneda estable más grande con una capitalización de más de $ 82 mil millones, según CoinGecko. Ardoino recordó que Tether intercambia activos por dólares estadounidenses en una proporción de 1:1 a través del portal tether.to. El monto mínimo de reembolso es de $ 100,000.













“Más de 300 millones de dólares se pagaron en las últimas 24 horas sin una sola gota de sudor”, agregó.


En 2021, la firma de auditoría Moore Cayman confirmó el respaldo de activos del 100% de USDT. Sin embargo, la participación del efectivo y los depósitos bancarios en las reservas fue del 10%, y el 49% de ellas consistía en valores comerciales.


Al mismo tiempo, USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD) parecen relativamente estables. Al momento de escribir, cotizan casi un 4% por encima de su competidor. Sin embargo, por el momento, el diferencial en los pares USDC/USDT y BUSD/USDT alcanzó el 13% y el 10%, respectivamente.


Gráfico por hora de Binance USDC/USDT. Datos: TradingView..

Gráfico BUSD/USDT por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.

Recordemos, recordemos, a principios del 11 de mayo, la moneda estable algorítmica del ecosistema Terra, TerraUSD (UST), volvió a perder su paridad con el dólar estadounidense. Al día siguiente, la criptomoneda LUNA utilizada para emitirlo colapsó a $0.3.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#USDT