• criptodiadia

Square Enix respalda a la startup fintech Zebedee en una ronda de $ 35 millones

La startup de tecnología financiera enfocada en juegos, Zebedee, ha recaudado $ 35 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Kingsway Capital, según un comunicado de prensa.

Foto: linkedin.


La financiación también fue proporcionada por Final Fantasy y otro estudio de videojuegos Square Enix, The Raine Group, los inversores existentes Initial Capital y Lakestar.


Zebedee se centra en la industria del juego y permite a los desarrolladores de juegos integrar soporte para la red de micropagos Bitcoin Lightning Network.


A principios de 2021, la startup demostró esta capacidad en el juego de disparos Counter-Strike: Global Offensive de Valve. Los jugadores podrían recibir recompensas en bitcoins por participar en partidos en línea.


En septiembre del mismo año, Zebedee cerró una ronda de $ 11,5 millones de la Serie A. Según la puesta en marcha, la base de usuarios se multiplicó por diez durante este tiempo. Teniendo en cuenta la última financiación, el proyecto recaudó unos 50 millones de dólares.


“Nos complace poder escalar con confianza nuestro equipo y hacer crecer nuestro negocio incluso cuando las condiciones macro se vuelven cada vez más inciertas”, dijo el director ejecutivo de Zebedee, Simon Cowell.


Recordemos que en abril de 2022, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, anunció el interés de la empresa en blockchain y NFT.


En mayo, la compañía anunció planes para utilizar parte de las ganancias de la venta de $ 300 millones en derechos de propiedad intelectual para financiar iniciativas en el campo de las tecnologías blockchain, AI y en la nube.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Zebedee