• criptodiadia

Spacemesh permite a los usuarios participar a través de la minería con sus computadoras personales

Updated: Apr 26

Spacemesh es una infraestructura de malla de bloques que utiliza el protocolo de consenso de prueba de espacio-tiempo (PoST).


El protocolo de consenso Spacemesh está diseñado para ejecutarse en PC de escritorio domésticos al llenar el espacio libre en los discos duros de los usuarios para crear un consenso de prueba de espacio-tiempo (PoST). El objetivo del protocolo de cadena de bloques Spacemesh es resolver los problemas de centralidad y eficiencia energética asociados con la Prueba de trabajo (PoW) y la Prueba de participación (PoS).

Génesis de Spacemesh


Se reemplazó el PoW con otro recurso escaso (respetuoso con el medio ambiente)


Los mineros de confianza deben usar tanta potencia de CPU como puedan o se puede violar la suposición de la mayoría honesta.Los costos de minería más altos conducen a costos de transacción más altos que deben reembolsar a los mineros para garantizar su participación.El mecanismo de consenso PoST utilizado por Spacemesh ofrece un método para llegar a un consenso que es más eficiente energéticamente que la Prueba de trabajo (PoW).


Eliminación del requisito de competencia/elección de líder


La eliminación de la competencia y el cumplimiento de un requisito de elección justo de líder a líder utilizado por Spacemesh consiste en una combinación de distribución justa de recompensas, alto rendimiento y compatibilidad de incentivos.


Análisis formal y seguridad


El protocolo Spacemesh está diseñado para tener seguridad (bajo supuestos descritos) con pruebas matemáticas rigurosas para reducir la posibilidad de un ataque.


Descentralización


Spacemesh está diseñado para que lo ejecuten propietarios de PC de escritorio domésticos de todo el mundo. La descentralización se logra donde hay una gran cantidad de entidades no coordinadas con un alto grado de distribución geográfica, y dado que la barrera de entrada para esas personas, el propietario promedio de una PC doméstica, es relativamente simple para los usuarios participar en la red Spacemesh.


En el caso de los sistemas POW, la única forma de ser rentable para un minero es comprar hardware dedicado, que no es útil para ningún otro propósito en el rango de unos pocos miles de dólares como mínimo y unirse a un grupo de minería. Los pools de minería causan centralización ya que son medios de coordinación y cooperación entre mineros.


Hay dos aspectos principales de la descentralización que son la descentralización del poder minero y la descentralización de la distribución de monedas.


Spacemesh logra ambos, ya que los mismos mineros domésticos que brindan poder de minería a la red con una barrera de entrada extremadamente baja son los que acuñan la moneda Spacemesh como premio por su contribución. Entonces, Spacemesh creará la moneda criptográfica más descentralizada del mundo con monedas distribuidas por los mineros a otras personas.


Para lograr un alto grado de descentralización, los vectores de descentralización deben alejarse enormemente de los vectores de centralización. Spacemesh no permite que las entidades que ejecutan granjas mineras de almacenamiento dedicadas, conocidas como ballenas mineras, operen en la red Spacemesh. El modelo de costos para Spacemesh favorece a los usuarios domésticos honestos sobre las ballenas mineras porque el modelo de costos para los usuarios domésticos honestos con una PC existente equivale solo al aumento de la factura de electricidad debido a dejar su computadora encendida y la pérdida de espacio de almacenamiento gratuito, y las ballenas mineras tienen costos asociados con su centro de datos, hardware informático, redes, medios de almacenamiento y desarrollo.


Las ballenas obtienen descuentos en costos de hardware (almacenamiento y computación) debido a compras a gran escala. Debido a que el almacenamiento es una mercancía, este descuento está limitado a alrededor del 20 % en comparación con los usuarios domésticos con presupuestos limitados que comprarán almacenamiento dedicado para usarlo con Spacemesh. Sin embargo, el costo del hardware para un usuario honesto es cero, ya que está reutilizando el hardware que ya compró para fines de uso interactivo de aplicaciones de PC en el hogar. A largo plazo, y a medida que la red crece, puede que no sea rentable minar con hardware dedicado que disuadirá a las ballenas mineras de poner precio a los usuarios honestos. Supuestos de seguridad


La seguridad básica de la red principal de Spacemesh nunca usa más de ⅓ del espacio de almacenamiento total asignado a la plataforma por todos los nodos completos que participan en el protocolo de consenso.


Si bien está en curso un ataque de más de ⅓ del almacenamiento, es posible que las partes honestas no puedan ponerse de acuerdo sobre un historial de transacciones canónicas.Esto significa que durante el ataque (1) es posible que los usuarios no puedan ejecutar transacciones. (2) Los mineros honestos pueden gastar recursos y no ser premiados debido a bloques que parecen válidos, pero resultan ser inválidos. (3) Un vendedor puede pensar que un pago se confirmó con un alto nivel de confianza, pero se revertirá una vez que finalice el ataque.Por lo tanto, un atacante puede gastar dos veces pagando a 2 vendedores con la misma moneda (esto se conoce como ataque de rebobinado de historial).


Suministro de monedas


Habrá un total de 6 millones de monedas creadas durante un período de diez años a partir de la génesis de Spacemesh. Los mineros crearán 5,5 millones de monedas en circulación a través de premios mineros con una tasa de inflación que disminuye rápidamente, y se acuñarán 500 mil monedas en la génesis.El 75 % de las monedas acuñadas en los primeros siete años desde su génesis van a los mineros y el 25 % a los desarrolladores e inversores a través de un porcentaje de cada premio de moneda minera. Del total de la oferta fija, el 73% se destina a mineros y el 27% a desarrolladores e inversionistas. De la moneda que se destina a los inversores y desarrolladores, el 55 % se destina a los inversores y el 45 % a los desarrolladores.


Fondos


Serie A


El 5 de septiembre de 2018, Spacemesh completó su ronda de financiación de la serie A con $ 15 millones en fondos de Polychain (inversor principal), Gumi Cryptos Capital y Lemniscap.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia


#Spacemesh #Mineria