• criptodiadia

Solana vinculó un hackeo masivo al proveedor de billetera Slope

La investigación del equipo de Solana sobre la violación de miles de billeteras de criptomonedas encontró que las direcciones afectadas fueron "en algún momento creadas, importadas o utilizadas en las aplicaciones móviles de Slope".

Foto: cryptoslate.















Antes de esto, los desarrolladores de Solana informaron que el ataque no fue causado por un error en el código de la cadena de bloques subyacente, sino que estaba relacionado con el software utilizado por "varias billeteras populares".


El cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, escribió que cualquiera que haya importado alguna vez una frase inicial a Slope puede considerarla comprometida.




















Slope dijo en un comunicado que varias carteras de proyectos se han visto comprometidas y que el equipo está investigando activamente el incidente. Los desarrolladores "tienen varias hipótesis", pero no mencionaron el motivo específico del hackeo.

























Slope alentó a todos los usuarios a crear nuevas billeteras con otras frases iniciales y transferirles sus activos.


Los representantes del proyecto Phantom, cuyos clientes también se vieron afectados por el ataque, dijeron que "tienen motivos para creer" que el exploit descubierto está relacionado con Slope. Aconsejaron a los usuarios que transfirieran activos a nuevas billeteras de otros proveedores.






















Algunos expertos señalan que Slope podría almacenar frases iniciales de usuario en sus servidores centralizados, que posteriormente fueron comprometidos por los atacantes.























Un portavoz de Slope le dijo a CoinDesk que el equipo no almacena "ningún dato personal en un servidor centralizado". Sin embargo, más tarde dijo que esta declaración era incorrecta.


La investigación está en curso, enfatizó Solana.


Recordemos que a principios de agosto, personas desconocidas accedieron a los fondos de los propietarios de unas 8.000 billeteras basadas en Solana y retiraron millones de dólares.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#solana