• criptodiadia

Solana descarta el aumento del precio de la transacción debido a la nueva estructura de tarifas

El nuevo modelo de priorización de pagos no aumentará las tarifas de transacción en la red de Solana.

Foto: Criptotendencia.


Así lo afirmó el fundador del proyecto Anatoly Yakovenko.























En la noche del 1 de mayo de 2022, se produjo una falla en la cadena de bloques de Solana: una gran cantidad de transacciones entrantes y un tráfico intenso detuvieron la red. Luego, el equipo informó que el incidente fue causado por la actividad de los bots que competían por acuñar NFT lanzados utilizando la herramienta Candy Machine.


En un informe de seguimiento, los desarrolladores del proyecto afirmaron que están implementando un mecanismo de priorización de pagos en la nueva versión del software. En su opinión, la medida aumentará la tolerancia a fallos de la red.


“Se está introduciendo una nueva instrucción que ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer una tarifa adicional arbitraria que se cobra cuando se ejecuta una transacción y se incluye en un bloque”, dice la publicación.


Los desarrolladores enfatizaron que el mecanismo propuesto difiere del vigente en Ethereum, según ellos, el pago prioritario solo afectará al “estado específico”, y no a todo el bloque.


Yakovenko, en general, repitió esta tesis. Como analogía, dio un "interruptor" que todos quieren activar al mismo tiempo. El validador que ofreció la tarifa de gas más alta tendrá la oportunidad de mover su transacción al frente de la cola.





















A diferencia de Ethereum, la función de priorización de pagos en Solana funcionará dentro de la aplicación descentralizada, y no en toda la red. Como resultado, la comisión por usar un dapp en particular puede aumentar, pero sigue siendo la misma en una escala de cadena de bloques.


“Si todas las transacciones para negociar en un mercado de Orca se ajustan a 400 ms, no habría necesidad de que nadie aumentara la tarifa de comisión para incluirse en un bloque. Todos los demás mercados y aplicaciones no deberían verse afectados”, escribió el fundador del proyecto.


El asesor estratégico de Metaplex Studios, Pedro Miranda, explicó el concepto descrito por Yakovenko de la siguiente manera:





























En junio de 2022, Solana no produjo nuevos bloques durante más de cuatro horas debido a una falla en el procesamiento de "transacciones no dirigidas a largo plazo" que condujo a una ruptura del consenso.


Recuerde que en mayo, los desarrolladores informaron que el reloj interno de la cadena de bloques no estaba sincronizado con el tiempo real.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Solana