• criptodiadia

Solana colapsó debido a un error en el manejo de transacciones de nicho

El miércoles 1 de junio, la red Solana no produjo nuevos bloques durante más de cuatro horas debido a una falla en el procesamiento de "transacciones no dirigidas a largo plazo", lo que provocó una violación del consenso.

Foto: Bit2me.


Los desarrolladores deshabilitaron este tipo de operación y pidieron a los validadores que reiniciaran la cadena de bloques.



















Los nonces de transacciones duraderos son en su mayoría populares entre los intercambios de criptomonedas. La función está destinada a titulares de fichas que utilizan configuraciones complejas de firma automática, por lo que no siempre pueden preparar rápidamente las transacciones para el registro en la cadena de bloques.


Por ejemplo, un custodio que firma una transacción desde dos dispositivos aislados puede no tener tiempo para completar el trabajo dentro de un bloque. Una transacción normal en la red de Solana no funcionará en este caso, sin embargo, la función anterior le permite eludir esta limitación y firmar previamente sin conexión.


Uno de los validadores de Solana, Stakewiz, señaló que el problema con este tipo de transacción se conoce desde hace mucho tiempo. Según él, el 28 de mayo ya se observó un error similar, pero no afectó al clúster.






















Según Solana, el tiempo de inactividad de la red fue de 4 horas y 10 minutos. En el momento de escribir este artículo, la cadena de bloques es estable. Al mismo tiempo, los navegadores como Solscan y Solana Beach han tenido problemas para mostrar los tiempos de liberación y transacción del bloque: los valores se indican con un retraso de seis horas.

Datos: Solana Beach.


Esto se debe a la desincronización de la cadena de bloques con el tiempo real, que se produjo la semana pasada. Sin embargo, luego se afirmó que el reloj interno de la red estaba solo 30 minutos atrasado.


El fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, enfatizó que el equipo de desarrollo ya tiene una solución: se implementará después de la prueba.
















Recordemos que en la noche del 1 de mayo de 2020, la cadena de bloques de Solana suspendió el trabajo debido a una gran cantidad de transacciones entrantes y un tráfico pesado.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Solana