• criptodiadia

Shima Capital lanza un fondo de capital de riesgo centrado en Web3 de USD 200 millones

Shima Capital anunció la creación de un fondo de $200 millones enfocado en áreas como identidad y redes sociales descentralizadas, DAO, DeFi, juegos blockchain, metaversos, pruebas de conocimiento cero, soluciones L1 y L2.

Foto: thedailyencrypt.




















La firma ha sido respaldada por Dragonfly Capital del multimillonario Bill Ackman, Animoca Brands, OKX, Mirana Ventures, Republic Capital, Digital Currency Group y Andrew Yang.


El fondo asignará entre $ 500,000 y $ 2 millones para cada puesta en marcha. Los fondos se utilizarán para atraer especialistas, construir comunidades, marketing y realizar investigación y desarrollo técnico.


La estructura está interesada en proyectos en una etapa temprana de desarrollo.


Establecida en 2021, Shima Capital fue fundada por la inversionista Ida Gao, quien anteriormente trabajó en Morgan Stanley y cofundó el fondo criptográfico Divergence Digital Currency.


El equipo de la compañía incluye al exjefe de DeFi en Ripple Labs, un exsocio de riesgo en Old Fashion Research y un exjefe de talento en Atomic VC.


“Correr en un mercado bajista es genial. Podemos apoyar a los fundadores en las primeras etapas y proporcionarles el capital necesario en todas las etapas, así como ayudarlos a recaudar capital adicional. Esto es bueno para nuestros socios ya que las valoraciones han caído”, dijo Gao.


Recuerde que el otro día CoinFund recaudó $ 300 millones en un fondo de riesgo para apoyar las nuevas empresas de Web3 en las primeras etapas.


Según Messari y Dove Metrics, la inversión en la industria superó los $30 mil millones en la primera mitad del año.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Web3