• criptodiadia

Secretum: una aplicación de mensajería y comercio que promete anonimato y alta seguridad

Desde mensajes anónimos y encriptados y comercio OTC hasta oportunidades de inversión en proyectos criptográficos prometedores, Secretum se enorgullece de ser una ambiciosa plataforma de cadena de bloques que ofrece utilidades de múltiples capas.

El ecosistema que rodea a Secretum es vasto, diverso y entrelazado. Aunque se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, la plataforma ya muestra un gran potencial.Especialmente considerando la forma en que pretende abordar múltiples problemas de la vida real que enfrenta la comunidad criptográfica en todo el mundo.


Pero antes de profundizar en el posible impacto que Secretum podría tener en el ecosistema criptográfico más amplio, primero tengamos una descripción general rápida de la plataforma y el ecosistema circundante.


¿Qué es el Secretum?


Secretum se fundó en 2021 como la primera aplicación de comercio OTC (dApp) descentralizada y cifrada de mensajería. Construida sobre la cadena de bloques de Solana, la dApp se enfoca en traer las siguientes soluciones/mejoras a la mesa:


  • Para garantizar que las billeteras criptográficas estén a salvo del robo cibernético, las violaciones de datos u otros riesgos que puedan provocar pérdidas financieras o la violación de datos personales confidenciales.


  • Permitir que los comerciantes de criptomonedas intercambien activos digitales de una manera rentable. Esto es aplicable tanto a activos fungibles como Bitcoin y Ethereum, como a tokens no fungibles (NFT).


  • Permitiendo la capacidad de validar la identidad de otras billeteras criptográficas al tiempo que garantiza que todas las comunicaciones y transacciones se realicen con capas adicionales de seguridad.



Para alcanzar estos objetivos, la compañía ha sentado las bases de un ecosistema compuesto por los siguientes servicios:


Servicios y características de Secretum


  • Secretum Encrypted Messenger: el mensajero instantáneo de cosecha propia de Secretum le permite comunicarse directa y anónimamente con cualquier otro propietario de billetera criptográfica en el mundo. Todas las comunicaciones dentro de la aplicación, ya sean chats de texto, llamadas de voz o videollamadas, se establecen a través de direcciones de billetera. De esta manera, no tiene que compartir su nombre, correo electrónico, número de teléfono o cualquier otra información identificable.


  • Comercio OTC: La dApp también le permite ejecutar operaciones extrabursátiles (OTC) de monedas y fichas. Todas las operaciones son de igual a igual y están respaldadas por contratos inteligentes de depósito en garantía (ESC).


  • Opciones de inversión: también puede usar Secretum dApp para invertir en proyectos validados de criptomonedas y blockchain. No solo eso, sino que también puede conocer las nuevas tendencias y los próximos proyectos candentes interactuando con otros miembros de la comunidad a través de canales públicos inteligentes.


  • Ofrece contenido en canales públicos: con Secretum, los creadores de contenido pueden ofrecer contenido premium a otros usuarios a través de canales públicos. A cambio, se les paga a través del token SER, el activo nativo de la plataforma.


Secretum: bajo el capó


El ecosistema de Secretum se basa en una arquitectura de tres capas que consta de blockchain, nodos y aplicaciones.


Blockchain:

La primera capa se basa en la red blockchain privada basada en Solana de Secretum.


Esta cadena de bloques atiende exclusivamente a las aplicaciones dentro del ecosistema Secretum. El descubrimiento y las comunicaciones de nodo a nodo tienen lugar en la siguiente secuencia:


  • Un nodo envía una solicitud de permiso para comunicarse con otro nodo por primera vez.


  • La red blockchain subyacente encuentra la ruta más eficiente para reenviar la solicitud al nodo de destino.


  • Una vez que se establece la conexión, ambos nodos almacenan un caché del primer contacto para garantizar una comunicación más rápida e incluso más eficiente en el futuro.


Nodos


La segunda capa supervisa el enrutamiento de todas las comunicaciones entre nodos, así como las comunicaciones entre nodos y usuarios.


Cada nodo individual almacena las direcciones de todas las cuentas registradas en él. Además, también almacena una cantidad de token SER apostada.(Para mayor claridad, al apostar el token SER, los usuarios de Secretrum obtienen lo que se puede describir mejor como una garantía de buena fe para establecer comunicación con otros usuarios).


Cada nodo almacena las direcciones IP de los usuarios registrados con ellos para enrutar de forma rápida y precisa todas las comunicaciones a los destinatarios previstos.Los nodos también están configurados para almacenar temporalmente datos no entregados.Esto es para garantizar que incluso si un usuario está registrado en un nodo pero está desconectado en un momento dado, aún puede recibir los datos cifrados al restaurar la conexión con la red.


Debido a que cada nodo está configurado para admitir solo una cantidad limitada de usuarios, el enrutamiento de nodo a usuario se aplica con el mapeo típico.


Solicitud


La tercera capa es la capa de aplicación y alberga los servicios de almacenamiento de archivos, comercio OTC y Secretum Messenger.La capa de aplicación es clave para registrar usuarios en nodos y, al mismo tiempo, permitirles comunicarse y comerciar entre sí. También asegura que todos los usuarios dentro del ecosistema de Secretum sean verificados adecuadamente, pero no a costa de su anonimato.



¿Cómo puede Secretum facilitar potencialmente la vida de los usuarios de criptomonedas?


Secretum promete ofrecer una solución multicapa para muchos de los problemas que comúnmente enfrenta la comunidad criptográfica en los frentes de seguridad y privacidad. Éstos incluyen:


  • Secretum es una plataforma completamente descentralizada, lo que significa que no almacena ningún dato de usuario y, por lo tanto, ofrece un anonimato completo.Todas las comunicaciones de nodo a nodo se almacenan de forma segura en la red blockchain basada en Ethereum de la plataforma. No hay restricciones en las transferencias de datos, no hay intervención de moderadores y el 100% de cifrado de extremo a extremo.


  • Secretum aprovecha Solana para permitir que los usuarios de criptomonedas intercambien entre sí de forma completamente anónima, sin tener que divulgar ninguna información identificable.Las transacciones de archivos y activos p2p en la plataforma no requieren nombres, correos electrónicos, números de teléfono, ubicación o datos bancarios. Solo una dirección de billetera y listo.


  • El comercio de criptomonedas en Secretum también es rentable porque todas las transacciones son de igual a igual.Esto ayuda a los usuarios a evitar tarifas, congestiones de red y problemas de liquidez que normalmente afectan a los intercambios de criptomonedas.


  • La garantía de seguridad de datos sin compromisos es otra gran ventaja que Secretum promete a sus usuarios.Todos los archivos se almacenan en nodos independientes de confianza y todas las transferencias se realizan de forma p2p. Los procedimientos de cifrado también son verificados solo por las partes involucradas.Esto reduce drásticamente la posibilidad de fugas de contraseñas o brechas de seguridad que han estado atormentando a las plataformas de almacenamiento en la nube convencionales.





#Secretum #Cripto