• criptodiadia

SEC inicia investigación sobre el token BNB de Binance

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está investigando si el token Binance BNB era un valor en el momento de su venta en 2017.

Foto: Metacrunch.


Sobre esto informa Bloomberg, citando fuentes.


El lanzamiento de Binance Coin (BNB) tuvo lugar en julio de 2017. Originalmente era un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum. En abril de 2019, el activo migró a su propia cadena de bloques.


Durante la ICO, se vendieron 100 millones de BNB a un precio de $0,15. De la emisión total de 200 millones de tokens, el 10% lo recibieron los business angels y el 40% se reservó para el equipo de fundadores del proyecto.


El libro blanco no estableció límites para los participantes en la venta de tokens. Según Bloomberg, el regulador tiene conocimiento de al menos un ciudadano estadounidense que compró BNB en la venta original. Esto permite que la SEC establezca su jurisdicción para revisar las ICO en busca de posibles violaciones de las leyes de valores de EE. UU.


Fuentes de la publicación señalaron que la investigación no necesariamente conducirá a ningún juicio y podría durar meses.


Binance dijo que "no considera apropiado comentar sobre la comunicación en curso con los reguladores, que incluye educación, asistencia y respuestas voluntarias a las solicitudes de información".


La comisión está estudiando por separado las actividades de la división estadounidense de Binance con respecto al uso de información privilegiada y la actividad de los creadores de mercado asociados con el fundador del intercambio, Changpeng Zhao.


“Binance.US es una plataforma comercial separada enfocada en los EE. UU. que sirve a los usuarios locales con productos y servicios que cumplen con las regulaciones federales y estatales de los EE. UU.”, dijo la compañía.


En el contexto de las noticias, BNB colapsó un 8% en un día a ~ $ 281.

Datos: CoinGecko.


Como recordatorio, los analistas de Reuters calcularon que, entre 2017 y 2021, los ciberdelincuentes lavaron al menos USD 2350 millones en fondos obtenidos ilegalmente a través de Binance.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#SEC #BNB