• criptodiadia

SEC comienza a investigar el uso de información privilegiada en los intercambios de criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha iniciado una investigación sobre el uso de información privilegiada en los intercambios de criptomonedas.


Una fuente familiarizada con las actividades de la SEC dijo que el regulador solicitó información de una de las principales plataformas sobre medidas para combatir tales prácticas. Según el interlocutor, otros intercambios recibieron una notificación similar.


La publicación afirma que la Comisión inició una revisión después del colapso del ecosistema Terra. A principios de junio, los medios informaron sobre la investigación de la SEC sobre la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST).


El socio del bufete de abogados Hogan & Hogan, Jeremy Hogan, dijo que la solicitud del regulador "tiene sentido dado el enfoque reciente de la SEC en regular los intercambios para proteger a los consumidores".


En septiembre de 2021, Bloomberg informó sobre los planes de la CFTC para verificar Binance en busca de información privilegiada y manipulación del mercado.


En el mismo mes, el mercado líder de NFT, OpenSea, rescindió una relación laboral con un empleado no identificado involucrado en fraude. Este momento coincidió con la salida de la empresa del director de productos del mercado, Nate Chastain; anteriormente, uno de los usuarios de Twitter sospechó que usaba los datos sobre la colocación de tokens en la página principal para su propio beneficio.


En junio de 2022, las autoridades acusaron a Chastain de fraude y lavado de dinero en un esquema de tráfico de información privilegiada en un mercado de NFT. Podría enfrentar hasta 40 años de prisión.


Recuerde que en la primavera, The Wall Street Journal escribió sobre un grupo de inversores que recibieron ganancias significativas gracias a información privilegiada sobre las próximas cotizaciones en Binance, Coinbase y FTX.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin