• criptodiadia

Se llevó a cabo en Amsterdam un mitin contra el arresto del desarrollador de Tornado Cash

El sábado 20 de agosto se llevó a cabo un mitin en la Plaza Dam de Ámsterdam en apoyo del desarrollador de Tornado Cash, Alexey Pertsev.

Foto: economia.


CoinDesk escribe al respecto.


El 12 de agosto, las autoridades holandesas arrestaron a un hombre no identificado bajo sospecha de estar involucrado en lavado de dinero y ocultar flujos financieros criminales a través de un mezclador de criptomonedas. Más tarde se supo que estamos hablando de Pertsev.


Según la publicación, tras una audiencia a puerta cerrada, el desarrollador quedó detenido durante dos semanas. El arresto de Pertsev causó resonancia en la comunidad. Al anunciar la manifestación, el grupo de iniciativa dijo que las acciones de las autoridades sentaron un precedente peligroso.


Según informes de los medios, más de 50 personas participaron en las manifestaciones. Exigieron la liberación del desarrollador y afirmaron que "el código fuente abierto no es un delito". Uno de los manifestantes en un comentario a la publicación señaló que el incidente con Pertsev “forma un efecto disuasorio que va en contra de la innovación y en contra de la comunidad”.


“Alex es solo un desarrollador. Deberían perseguir a los verdaderos criminales”, dijo Naomi Schettini, desarrolladora de Web3.


Según ella, él no es responsable de que los atacantes utilicen el código para actividades ilegales.


“Es como decir que el inventor del cuchillo es culpable de asesinato. Es muy divertido”, agregó el participante del rally.

Datos: CoinDesk.


El jefe de uno de los proyectos de blockchain, Rodrigo Zapata, señaló que el arresto podría tener consecuencias para los desarrolladores en otras áreas. Pidió que se actualice la legislación "para la era del código abierto".


El 8 de agosto, la OFAC agregó a la lista de sanciones el sitio web del mezclador de criptomonedas Tornado Cash, así como 39 Ethereum y 6 direcciones USDC asociadas con él.


Según la agencia, desde la creación de Tornado Cash en 2019, con su ayuda, los atacantes han lavado más de $ 7 mil millones en criptomonedas. Según Elliptic, es correcto hablar de $ 1,54 mil millones.


Recuerde que el CEO del intercambio de criptomonedas Kraken, Jess Powell, calificó las sanciones contra el mezclador como inconstitucionales, y los analistas de TRM Labs lo calificaron como un desafío para el cumplimiento.


Integrantes del organismo autónomo descentralizado Tornado DAO hicieron un llamado a la comunidad a contratar un equipo de abogados para apelar el bloqueo del servicio.


Posteriormente, el Coin Center, una organización de derechos humanos enfocada en la criptoindustria, anunció su intención de desafiar las restricciones impuestas por Estados Unidos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#TornadoCash